Jueves, 21 Septiembre, 2017

            

La Junta destina cerca de siete millones al Programa de Fomento de Empleo Agrario en Granada

Se estima que gracias a este PFEA se generarán unos 200.000 jornales solo en la provincia granadina

Imagen ilustrativa | A
EP


image_print

La Junta de Andalucía financiará a la Diputación de Granada con 6,77 millones de euros para el pago de los materiales de las obras y servicios que realizarán los municipios granadinos en 2017, con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA, antiguo PER).

Se estima que gracias a este PFEA se generarán unos 200.000 jornales solo en la provincia granadina, según ha detallado la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, para quien esta medida “supone un gran apoyo a las economías de unas 16.000 familias en la provincia de Granada”.

Lo considera de hecho, “algo fundamental para conseguir esa vertebración social de las zonas rurales, impulso de políticas sociales, de infraestructuras, y sobre todo para la ayuda a los trabajadores eventuales del campo”.

La dotación total del PFEA para 2017 asciende a 214,18 millones de euros. Esta cantidad procede tanto de la Administración central (147,71 millones) como de la Junta y las diputaciones provinciales, que aportan 49,85 millones y 16,62, respectivamente.

A través del PFEA se financian obras de interés general, social y de infraestructuras en sectores como el agrícola, ganadero, industrial y de servicios. Igualmente, se realizan iniciativas como la construcción de centros sociales, parques o jardines, la urbanización de polígonos industriales, la mejora del alumbrado público o la conservación y arreglo de calles y caminos, entre otras.

El plan actúa como un elemento de cohesión social y territorial, facilita la permanencia de la población rural en sus territorios y permite a los municipios mejorar sus infraestructuras, estimular las economías locales y facilitar a los jornaleros la protección por desempleo del sistema agrario de la Seguridad Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *