Lunes, 24 Julio, 2017

            

La Junta destina 8,6 millones al arreglo de más de 130 kms de caminos rurales en la provincia

El Plan Conecta2 beneficia a 26 municipios y generará más de 7.700 jornales

Sandra García posa con los alcaldes cuyos municipios se verán beneficiados por el Plan 'Conecta2'


image_print

La delegada del Gobierno, Sandra García, y el delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Manuel García Cerezo, han informado a 26 ayuntamientos sobre el nuevo Plan Conecta2, a través del cual el Gobierno andaluz destina a la mejora de la red de caminos rurales de la provincia 8,6 millones de euros, lo que supone el 34% del total del presupuesto para el plan.

El Conecta2 tiene previsto actuar en 10 caminos rurales que suman un total de 132 kilómetros, discurriendo por los términos municipales de 26 municipios más su anejos, lo que llevaría a beneficiar a 90 núcleos de población. Su puesta en marcha va a generar en la provincia 7.705 jornales, de los cuales 5.504 serán directos y más de 2.000 indirectos.

Los objetivos prioritarios de este nuevo plan son “reducir el tiempo y los costes de acceso a los mercados agrarios; potenciar el desarrollo rural a través de una mejor conexión entre núcleos de población y centros de producción; reducir la vulnerabilidad de los caminos a la climatología adversa, lo que sin duda permitirá que el sector agrario siga siendo competitivo, ofreciendo mayores mejorando las condiciones de vida de las personas que viven en entorno rurales”, según Sandra García.

Las obras, financiadas en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Rural (Feader) y en un 25% por las administraciones autonómica y central, tendrán un plazo de ejecución de dos meses, y darán comienzo en estos días.

El Plan Conecta2 actuará en esta nueva edición en 29 caminos de seis provincias andaluzas, beneficiando a 57 municipios, “el 47% de los cuales son granadinos”, destacó Manuel García Cerezo, quién considera un “impulso muy importante para el desarrollo de la agricultura en nuestra provincia”. El Conecta2 va a mejorar en la región 365 kilómetros de vía, el 36% de ellos discurren por geografía granadina. El importe total de la inversión es de 25,5 millones de euros, que serán destinados en un 80% a caminos con firmes flexibles y en un 20 a otros.

Este plan dará continuidad a las inversiones de más de 144,3 millones de euros realizadas por la Junta durante los últimos cinco años para la mejora de 2.090 kilómetros de caminos rurales en 753 municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *