Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

La Junta destina 650.000 euros a la mejora de caminos forestales en Sierra Nevada

Las actuaciones se encuentran incluidas en un proyecto que destina a la provincia más de 2,6 millones de euros

Inmaculada Oria en su visita a los caminos forestales de Sierra Nevada | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La delegada de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Inmaculada Oria, ha visitado varios caminos forestales en Lanjarón, Cáñar y Soportújar, tres de los veinte municipios ubicados en el Espacio Natural de Sierra Nevada que se benefician del proyecto denominado “Mejora de Infraestructuras necesarias para aumentar la competitividad forestal en la provincia de Granada”, incluido éste en el Plan de Infraestructuras Forestales que impulsa la Consejería a través del cual se destina 647.740 euros.

A través de este proyecto se ha actuado sobre un total de 15 caminos ubicados en 20 municipios, suponiendo la mejora de 138,2 kilómetros de pistas forestales. Las actuaciones se han centrado en labores de mejora del plano de rodadura (mediante escarificado, refino y planeo del plano de fundación) y del drenaje longitudinal (limpieza de cunetas). En ciertos tramos se han realizado mejoras del firme con labores de despedregado y aporte de zahorra. También se han realizado varias obras de drenaje transversal (construcción de caños y badenes), así como muros de protección y tramos con firmes rígidos.

La delegada de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Inmaculada Oria, ha podido comprobar el estado de varios caminos situados en los municipios de Lanjarón, Cáñar y Soportújar, después de una intervención realizada a través de este proyecto en el que se ha invertido 111.000 euros, mejorando un total de 23.977 metros lineales.

Para Oria “el buen estado de los caminos es necesario para la buena gestión del monte, facilitando de esta manera el acceso para la vigilancia, prevención, incluso extinción de un incendio en caso de que fuera necesario. Un buen acceso facilitará la ejecución del aprovechamiento de los montes y uso por otros sectores como pastores, cazadores, científicos y uso público en general”.

PLAN DE INFRAESTRUCTURAS FORESTALES

Además de actuar en el Espacio Natural de Sierra Nevada, con una inversión concreta de 647.740 euros, el Plan de Infraestructuras Forestales 2015 lo hace también en once municipios más de la provincia, como son Alfacar, Arenas del Rey, Baza, Castril, Gor, Huéscar, Huétor Santillán, Órgiva, Valle del Zalabí, Puebla de Don Fadrique y Víznar. En ellos la Junta trabaja en la mejora de caminos forestales, destinando a ello 1,9 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *