Viernes, 28 Julio, 2017

            

La Junta destina 318.000 euros al impulso de la actividad hortofrutícula de la empresa Cortijo Cuevas

Ubicada en la Vega de Granada, distribuye fruta a unos 760 comedores escolares así como a hospitales de toda Andalucía

Una de las fincas de la empresa Cortijo Cuevas
Gabinete


image_print

El delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Manuelo García Cerezo, ha visitado las fincas que la empresa Cortijo Cuevas S.L. De Láchar posee en los municipios de Pinos Puente y Dílar, que destina unas 200 hectáreas a la producción de manzanas, peras, nectarinas y ciruelas. La producción por hectárea es de aproximadamente 30.000 kilos de fruta.

El apoyo económico de 318.000 euros por parte de la Junta, a través de una orden de subvención para la transformación y comercialización de productos agrícolas, “ha sido fundamental para la mejora de proceso de la central hortofrutícola  y para para que este negocio siga siendo fuente de empleo, de riqueza y vida para la Vega de Granada”, según indicó el delegado.

Cortijo Cuevas S.L cuenta en el municipio de Láchar con la línea de proceso y de envasado de fruta destinados a la venta y a la distribución, en otros puntos, a unos 760 comedores escolares, y es que esta empresa participa en el Plan de Consumo de Frutas en las Escuelas desarrollado por Educación, con el objetivo objetivo de inculcar hábitos alimentarios saludables desde la infancia.

Este negocio familiar, suministra también fruta a hospitales, trenes de Alta Velocidad, aviones civiles, entre otros. “Se trata de una empresa integral, al producir y llevar a cabo el procesado del producto, ampliando con ello las posibilidades de un negocio que tiene 65 trabajadores fijos y que puede llegar a tener hasta 200 personas contratada por temporada”, según el delegado Manuel García Cerezo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *