Sábado, 21 Abril, 2018

            

La Junta destina 2,19 millones de euros a financiar proyectos para la atención de los inmigrantes en Andalucía

La convocatoria de ayudas prevé un millón de euros para mejorar la red de albergues y equipamientos de municipios con más temporeros

E.P.


image_print

La Consejería de Justicia e Interior destina este año un total de 2,19 millones de euros a subvencionar proyectos de corporaciones locales para el acogimiento de la población inmigrante, fundamentalmente en zonas de campañas agrícolas de temporada, y de entidades privadas sin ánimo de lucro para favorecer el arraigo, la inserción y la promoción social de este colectivo en Andalucía.

Según la resolución publicada este martes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), la dotación económica de las ayudas destinadas a programas de entidades locales para la adquisición, construcción, reforma y equipamiento de albergues, casas de acogida y servicios diurnos de atención básica para la población inmigrante asciende a un millón de euros.

Esta convocatoria contempla, tal y como se indica en una nota de prensa, la financiación de este tipo de infraestructuras y equipamientos básicos para atender a trabajadores inmigrantes temporeros en zonas donde se desarrollan campañas agrícolas de temporada, especialmente ligadas a la agricultura bajo plástico, con el fin de contribuir a paliar la situación de este colectivo en los municipios con núcleos chabolistas o donde sufren una gran precariedad.

Por otro lado, en la convocatoria se contempla una cuantía de 1,19 millones de euros para financiar proyectos de entidades privadas sin ánimo de lucro que aborden situaciones como la trata de personas, los problemas que afectan a jóvenes extutelados, mujeres de origen inmigrante o cualquier otra situación de especial vulnerabilidad.

El objeto de estas subvenciones es financiar programas destinados al arraigo, la inserción y la promoción social de la población inmigrante, a fin de favorecer su integración laboral, económica y cultural en el ámbito de las competencias de la Consejería de Justicia e Interior dirigidas a entidades privadas sin ánimo de lucro.

Además, en la convocatoria de subvenciones se recomienda el fomento de la cultura de trabajo en red, de tal forma que los proyectos que la incluyan obtienen una mayor valoración para la obtención de una subvención.

Las solicitudes de estas subvenciones pueden cumplimentarse en la web http://juntadeandalucia.es/organismos/justiciaeinterior/servicios o presentarlas en los registros de la Junta.

El presupuesto de la Consejería de Justicia e Interior destinado este año a financiar el desarrollo de políticas migratorias ha aumentado un 51 por ciento y supera los 4,9 millones de euros.

 

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. ¿Qué pasa que no hay suficientes españoles, para trabajar en el campo? ¿No decimos que no hay trabajo o lo que no hay es ganas de trabajar duro?