Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

La Junta destina 1,7 millones para planes de empleo de Motril que permitirán contratar a 209 personas

Martín Arcos ha recordado que estos planes se enmarcan dentro de la Iniciativa Social y Comunitaria de la Junta

Tras la firma de la resolución de los planes de empleo | Foto: gabinete
E.P.


image_print

La Junta de Andalucía ha destinado 1,7 millones de euros para planes de empleo en Motril (Granada) que permitirán contratar a 209 personas.

Así lo han avanzado este viernes el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Granada, Juan José Martín Arcos, y la alcaldesa de la localidad, Flor Almón, que han dado a conocer los principales proyectos y actuaciones de los planes de empleo Emple@Joven y Emple@+30.

Martín Arcos ha recordado que estos planes se enmarcan dentro de la Iniciativa Social y Comunitaria de la Junta, una medida que tiene como objetivo facilitar “las primeras oportunidades laborales, en el caso de Emple@Joven, así como la reincorporación al mercado laboral de desempleados de la localidad con más de 30 años que necesitan mejorar su empleabilidad”.

A partir de ahora, el Consistorio ya puede iniciar los trámites para solicitar la gestión de las ofertas de empleo en las oficinas del SAE”.

El plan Emple@Joven en Motril ocupará a 127 personas y cuenta con un presupuesto de 1.046.400 euros. Entre las obras y servicios a realizar destacan varios proyectos dirigidos al sector turismo, tanto de playa como de senderismo y naturaleza. Además de un plan de ordenación de las playas, destaca otro plan de choque de reparación y adecuación de la Charca de Suárez y programas de dinamización sociocultural en Torrenueva.

También destaca un ambicioso proyecto de promoción y difusión del sector pesquero a través del consumo y la cultura de la pesca motrileña, un estudio sobre la situación actual del comercio local, diversas intervenciones de obras y actuaciones urbanísticas en anejos y el desarrollo de programas específicos para jóvenes.

En cuanto al plan Emple@30+, dará trabajo a 82 desempleados y contará con 680.400 euros de presupuesto. Las actuaciones abarcan varias áreas municipales, si bien destacan aquellas actuaciones ligadas a la adecuación de espacios urbanos y medioambientales, y las relacionadas con ayudas a colectivos más desprotegidos.

Dentro de la comarca de la Costa, el programa Emple@Joven facilitará la contratación total de 170 desempleados y contará con un presupuesto de 1.394.500 euros, mientras que el programa Emple@30+ prevé 155 contrataciones con un presupuesto de 959.200 euros.

Entre los perfiles que necesitan los ayuntamientos para poner en marcha los proyectos están restauradores, arqueólogos, peones, jardineros, diseñadores gráficos, periodistas, arquitectos, fotógrafos, monitores, psicólogos, ingenieros, escaparatistas, docentes y otros.

El programa supone ayudas de entre 1.300 y 1.700 euros mensuales brutos por cada contrato que realicen las entidades locales con destino a proyectos de obras y servicios de ámbito social o de interés municipal, distintos de los que realiza regularmente el personal de la Administración local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *