Martes, 28 Marzo, 2017

La Junta destina 1.859.600 euros a entidades granadinas para contratar a 198 desempleados mayores de 30 años

En los criterios de valoración se han tenido en cuenta el número de contratos, su jornada y el tipo de proyecto (con mayor puntuación para los relacionados con servicios sociales y atención a la dependencia), y la aportación financiera de la organización promotora.



image_print

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha aprobado un total de 46 Proyectos de Interés General y Social presentados por entidades sin ánimo de lucro en la provincia de Granada para contratar a personas desempleadas de más de 30 años en el marco del Programa Emple@30+. Así lo ha anunciado hoy la delegada del Gobierno, Sandra García, quien ha detallado que estos proyectos permitirán la contratación de 198 personas gracias a un incentivo total de 1.859.600 euros.
La iniciativa Proyectos de Interés General y Social Generadores de Empleo, dirigida a crear puestos de trabajo y apoyar servicios de utilidad colectiva a cargo de entidades sin ánimo de lucro, es una de las dos líneas incluidas en el Programa Emple@30+, junto a la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria, que se lleva a cabo en colaboración con ayuntamientos. Ambas están cofinanciadas por la Junta de Andalucía y fondos europeos con un total de 106 millones de euros para toda Andalucía, de los cuales más de 10,3 millones de euros se invertirán en la provincia de Granada para incentivar la contratación de 3.344 personas desempleadas mayores de 30 años.
Esta línea promueve la contratación de personas desempleadas por parte de entidades privadas sin ánimo de lucro en los ámbitos de la dependencia y servicios sociales; recursos de proximidad y a domicilio; gestión sostenible; economía social y emprendimiento; innovación; comercio de proximidad; comercio exterior; tecnología de la información; voluntariado; medio ambiente y recursos naturales; y cultura, ocio y deporte.

Los 46 proyectos aprobados en la provincia de Granada pueden consultarse en la Oficina Virtual del Servicio Andaluz de Empleo (http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo/web/websae/portal/es/institucional/comunicacionSAE/noticias/141215_resol_def_programa_empleo30.html). Entre las entidades promotoras figuran mayoritariamente organizaciones de personas con discapacidad o enfermedades, entidades de apoyo a personas en riesgo de exclusión social, asociaciones empresariales, grupos rurales, agrarios y ecologistas y entidades culturales.
Inminente
La subvención máxima por entidad es de 200.000 euros y las iniciativas tienen que comenzar antes del 31 de diciembre 2014 y finalizar a fecha del 30 de junio de 2015, teniendo una duración máxima de 6 meses, según ha recordado la delegada del Gobierno andaluz en la provincia.
En los criterios de valoración se han tenido en cuenta el número de contratos, su jornada y el tipo de proyecto (con mayor puntuación para los relacionados con servicios sociales y atención a la dependencia), y la aportación financiera de la organización promotora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *