Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

La Junta destaca que el metro hará de Granada una de las ciudades más “habitables y saludables” de Andalucía

Con él se van a quitar tres millones de desplazamiento en coche al año, según el portavoz del Gobierno andaluz, Juan Carlos Blanco

El metro comenzará a funcionar este jueves 21 de septiembre | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El Gobierno andaluz se ha felicitado este martes por la inmediata puesta en marcha del Metro de Granada, convencido de que esa importante infraestructura hará que la ciudad sea de las más habitables y saludables de Andalucía.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz, Juan Carlos Blanco, ha valorado que los granadinos, en 48 horas, vayan a tener por fin el Metro que “se merecen”.

Ha indicado que ha sido una obra compleja y ambiciosa, no exenta de dificultades, pero Granada ya se incorpora al “club de las ciudades con Metro”.

Blanco ha señalado que el Gobierno andaluz ratifica así el compromiso de esta comunidad en favor de una movilidad sostenible y la apuesta por el transporte público, “sin declaraciones grandilocuentes, sin falsas apariencias y por la vía de los hechos”.

Se ha mostrado convencido de que el Metro de Granada redundará en beneficio de la calidad de vida de los habitantes de Granada y se va a conseguir que sea una ciudad más habitable y saludable de Andalucía, ya que se van a quitar tres millones de desplazamiento en coche al año.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Para empezar no es un METRO es un TRANVÍA los metros van en su mayoría bajo tierra y el TRANVÍA de Granada tiene su trayectoria en mayoria por superficie, paratiendo las rotondas en varios tramos y para terminar le falta comunicar la zona universitaria