Sábado, 20 de Octubre de 2018

            

La Junta destaca el esfuerzo de las 38 escuelas rurales de la provincia

El Plan de Apoyo a la Escuela Rural cuenta con una dotación económica de más de 130.000 euros cada curso

Visita institucional al municipio de Nevada | Fuente: Gabinete
EP


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El delegado territorial de Educación de la Junta en Granada, Germán González, ha visitado el municipio de Nevada, en la comarca de la Alpujarra, donde ha compartido una jornada de trabajo con la comunidad educativa del Colegio Público Rural (CPR) ‘Nevada’, que cuenta con tres sedes en Laroles, con 56 escolares; Picena, con 16, y Mairena, con sólo ocho niños, y, en este marco, ha destacado “el esfuerzo” de las 38 escuelas rurales ubicadas en la provincia.

Así, González ha destacado que “Andalucía apuesta por llevar a cada rincón de la provincia las oportunidades de la educación pública, la única que garantiza el acceso a una enseñanza de calidad tanto a los escolares de municipios pequeños o aislados geográficamente como a los de las localidades más pobladas” y ha enmarcado “el esfuerzo que supone el mantenimiento de la escuela rural en la apuesta constante de la Junta de Andalucía por garantizar la igualdad de oportunidades para todo el alumnado”.

La Junta ha informado en un comunicado de que durante su visita, González ha señalado “el papel destacado” de la escuela rural en la provincia, que, por su peculiar geografía, cuenta con un total de 38 Colegios Públicos Rurales que se distribuyen en un centenar en pequeñas localidades, “compensando las dificultades que pueda suponer la distancia de municipios mayores”. Para ello, el Plan de Apoyo a la Escuela Rural cuenta con una dotación económica de más de 130.000 euros cada curso.

Asimismo, hasta 16 docentes son los responsables de atender a los 78 alumnos y que suman las tres sedes del CPR Nevada, junto a un especialista en pedagogía terapéutica y un monitor de educación especial, que consiguen, según ha afirmado González, que “la situación geográfica y el tamaño de estos colegios no sea obstáculo para una educación de la máxima calidad, que se acrecienta con la implicación de las familias y una propuesta muy activa, que pone en marcha proyectos de radio y prensa, deporte, biblioteca y un proyecto de igualdad de gran interés”.

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