Miércoles, 16 Agosto, 2017

            

La Junta destaca el carácter innovador de la empresa Inoxal para generar empleo en la comarca de Guadix

La industria compite por Granada en la categoría de ‘Consolidación’ en los III Premios Andalucía Emprende que se fallan en diciembre

Visita a Inoxal | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Juan José Martín Arcos, acompañado por el alcalde de Benalúa, Manuel Martínez, ha visitado hoy la sede de la empresa Inoxal en dicho municipio, dedicada a la instalación y el mantenimiento de plantas industriales, centrales termosolares y de otras industrias como pueden ser fábricas de abono, canteras y celulosas. Fundada en 2011, cuenta con una plantilla de 55 trabajadores y es un referente en la comarca en cuanto a la generación de empleo.

El delegado de Economía ha destacado “el dinamismo de Inoxal, marcado por su carácter innovador en un sector como es de la energía termosolar, que ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años y que se ha afianzado como un importante yacimiento de empleo en el futuro”. También, ha hecho hincapié en que esta compañía “pretende ser un referente en el sector industrial mediante la prestación de servicios de alta calidad y profesionalidad, así como de respeto por el medio ambiente”.

Inoxal es una empresa adscrita a Andalucía Emprende (a través del Cade de Benalúa) mediante una incubación externa que incluye autorizaciones y asesoramiento para poner en marcha un plan de desarrollo de una nueva línea de negocio basada en la creación de una división especial para válvulas de seguridad, con la consiguiente creación de empleo.

Además, Inoxal fue elegida finalista por Granada en los III Premios Andalucía Emprende, en la categoría de ‘Consolidación’, y defenderá su candidatura en la fase regional el próximo mes de diciembre en Marbella.

PROTOTIPO INTERNACIONAL

Martín Arcos ha mencionado que el crecimiento industrial a nivel nacional y el resurgir de las energías renovables “augura un incremento de la actividad de Inoxal, que está ampliando su campo de trabajo, como es la especialización en la limpieza de espejos cilíndricos parabólicos de las plantas termosolares, diseñando y desarrollando mediante un proyecto de I+D+i un prototipo de limpieza (Licaxal) que ha sido patentado a nivel internacional”.

Con ese equipo de limpieza, Inoxal ha llegado a numerosas plantas termosolares de España y ha logrado dar el primer paso hacia la internacionalización participando en la limpieza de la planta termosolar ‘Noor I’, en Uarzazate (Marruecos), construida por un consorcio de empresas españolas y puesta en marcha este año.

La actividad de Inoxal añade un plus al futuro laboral en la comarca accitana, ya que aquí se encuentra el primer complejo termosolar del mundo con almacenamiento térmico, ‘Andasol 1, 2 y 3’, con una inversión de cerca de 300 millones de euros por planta. Además, participa junto a la empresa Eblades Technology en el campo de las energías renovables, en concreto la energía eólica, en la construcción de soportes para las palas de transporte de los molinos eólicos.

SECTORES

Gracias a su crecimiento progresivo y a las soluciones viables que ofrece, Inoxal presta servicios también a grandes plantas industriales a nivel nacional, como la puesta en marcha de ‘Andasol 1’, y está presente en sectores tan diversos como el mármol, farmacia, desalación y energías renovables.
La compañía oferta otros servicios como la fabricación de equipos para plantas industriales (pesadoras, cintas transportadoras, mezcladoras, etc.); fabricación de calderería para silos y tolvas; fabricación de estructuras metálicas de soporte como pasarelas de acceso, e instalaciones y montajes de todos los equipos precisos en una planta industrial de cualquier sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *