Martes, 17 Julio, 2018

            

La Junta destaca el buen nivel de las prestaciones que oferta la Residencia de Tiempo Libre de Sierra Nevada

La pasada temporada alta de nieve registró un total de 11.372 pernoctaciones y actualmente su capacidad se halla al 100%

JuanJo Martín Arcos en su visita a Sierra Nevada
Gabinete


image_print

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Juan José Martín Arcos, ha mostrado su satisfacción por el estado de las instalaciones y el buen servicio que oferta la Residencia de Tiempo Libre de Padrollano, en Sierra Nevada, que en esta temporada del año registra una ocupación de usuarios del 100%, siendo mayoritarias las estancias de andaluces.

Martín Arcos, que ha recorrido todas las dependencias de la Residencia, ha constatado “la atención de primer nivel y las prestaciones que reciben los clientes, cuyo perfil es principalmente familiar, que aprovechan su estancia pata tener un primer contacto con el mundo de la nieve y todo lo que éste ofrece, así como también disfrutar de la naturaleza dentro de un entorno protegido como es Sierra Nevada”.

Durante la pasada temporada alta de nieve, de diciembre de 2015 a mayo de 2016, la Residencia ha registrado un total de 11.372 pernoctaciones, con picos que alcanzaron las 2.131 en el mes de enero y las 2.860 en febrero. “A día de hoy, la Residencia ha puesto el cartel de completo para los primeros meses de 2017 y hay una avalancha de solicitudes que se encuentran en lista de espera. En este sentido, se respeta estrictamente el orden de las peticiones que llegan al establecimiento a través de los turnos que se adjudican por sorteo público”, ha manifestado el delegado de Economía.

El centro, a 2.200 metros de altitud y rodeado de áreas esquiables, cuentas con 71 habitaciones (dobles, triples y cuádruples), salón de lectura, bar-cafetearía, sala de juegos, guarda ski, salón de actos, gimnasio y comedor, entre otros servicios, atendido por personal sujeto a la oferta de empleo público. A lo largo de este año, se prevé la entrada en funcionamiento de la piscina climatizada una vez que se adapte a la normativa vigente.

ACTIVIDADES

El guarda ski dispone de alquiler de material y hay ofertas de clases de esquí y snowboard, con un amplio número de monitores cualificados para ello. En temporada de nieve se ofertan ski-tour para conocer la estación y sus pistas; excursiones con raquetas de nieve para moverse en el entorno del Parque Natural, y la modalidad de trekking con grandes paseos para disfrutar de la naturaleza. Si las condiciones meteorológicas impiden la actividad en el exterior, hay animadores que organizan proyecciones de películas, manualidades o juegos de mesa.

En la página web www.juntadeandalucia.es/empleo/ se encuentra toda la información de los diferentes centros de tiempo libre y la forma de acceder a ellos. En ella se puede descargar el modelo oficial de solicitud que hay que rellenar e información sobre los plazos y las condiciones para solicitar la estancia. Al finalizar la temporada alta de nieve, en los meses de abril y mayo, la Residencia de Sierra Nevada inicia el programa ‘Conoce tu tierra’, dirigido a asociaciones y colectivos sociales de especial atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.