Miércoles, 23 Agosto, 2017

            

La Junta despliega hoy a sus consejeros por las ocho provincias para presentar los Presupuestos para 2017

Los explicarán en comisión parlamentaria entre el miércoles y el viernes

Foto: Archivo GD
E.P


image_print

La Junta de Andalucía despliega este lunes a sus consejeros por las ocho provincias para presentar el proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2017 en comparecencias de prensa en las que explicarán las directrices generales, principales partidas y novedades que contienen las cuentas del próximo ejercicio.

La ronda de consejeros de este lunes para la presentación del presupuesto en cada provincia, programada a las 12,00 horas en las diferentes delegaciones provinciales del Gobierno de la Junta, excepto en Cádiz, donde será a las 10,30 horas, se producirá coincidiendo con la entrega del proyecto de Ley por parte de la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, al presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, a las 11,00 horas, en la sede de la Cámara andaluza.

Según ha informado la Oficina del Portavoz, el vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, presentará el presupuesto en Cádiz; el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, en Sevilla; la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, en Granada; y el titular de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, en Málaga.

Por su parte, el titular de Fomento y Vivienda, Felipe López, informará sobre las cuentas de la Junta para el próximo año en Jaén; la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, en Córdoba; la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, en Almería; y el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, en Huelva.

MONTERO ABRE LA RONDA DE COMPARECENCIAS EN EL PARLAMENTO

Junto a ello, la totalidad de los consejeros del Gobierno andaluz informarán sobre las cuentas de sus respectivos departamentos en comisión parlamentaria. Las comparecencias se concentrarán entre el miércoles, jueves y viernes de esta semana.

Será la consejera de Hacienda y Administración Pública quien iniciará esta ronda, el miércoles a las 16,30 horas. En la jornada del jueves comparecerán ocho consejeros, el primero de ellos, el de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, a las 9,00 horas.

A las 11,00 horas lo harán los de Cultura, Rosa Aguilar, de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, y de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano. Ya por la tarde, a las 16,30 comparecerán los de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, de Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, y de Educación, Adelaida de la Calle.

Finalmente, el viernes a las 11,00 horas comparecerán en comisión los restantes cuatro consejeros. Se trata de los titulares de Salud, Aquilino Alonso, de Fomento y Vivienda, Felipe López, de Justicia e Interior, Emilio de Llera, y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal.

El Consejo de Gobierno aprobó este viernes en sesión extraordinaria el proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2017, que ascenderá a un total de 33.293 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 2,8 por ciento respecto a las cuentas de este ejercicio.

El texto ha sido aprobado el día después de que PSOE-A y Ciudadanos firmaran un acuerdo por segundo año consecutivo para la incorporación en las cuentas del próximo año de medidas planteadas por la formación naranja para facilitar la tramitación del presupuesto.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. ya lo podian hacer por medios electronicos,,,,videoconferenc,internete,,etc y no la millonada que costara a los contribuyentes ,,tanto cochazo oficial ,,y comilona correspondiente ,,,……en tanto desplazamiento fotero….

  2. Se van de excursion … con gastos pagados ,,,un poquita cara saldra a los contribuyentes ….