Jueves, 25 Mayo, 2017

La Junta desarrolla un simulacro de salvamento en el remonte Virgen de las Nieves de Sierra Nevada

Durante las labores se ha activado el sistema de emergencias y rescatado a usuarios para su traslado a una zona segura

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La Consejería de Fomento y Vivienda, como responsable del transporte por cable, y Cetursa Sierra Nevada han organizado hoy un simulacro de rescate en uno de los remontes de estación de esquí, concretamente en el denominado Virgen de las Nieves. Esta actuación de seguridad está recogida en la normativa sobre teleféricos y funiculares destinados al transporte de viajeros, con el objetivo de comprobar el correcto funcionamiento de las instalaciones de transporte por cable.

El simulacro de salvamento se ha ajustado al Plan de Evacuación, que estipula los pasos a seguir para comprobar su funcionamiento. Así, se ha parado el remonte, se ha comunicado la emergencia al centro de control, se ha activado el motor de emergencia y se ha rescatado a personas que ocupaban varias sillas. Posteriormente se han trasladado a los usuarios a una zona segura y, por último, se ha puesto de nuevo en marcha el remonte. Durante el rescate se han evaluado tanto los medios técnicos y humanos como el tiempo empleado en el rescate.

La Consejería de Fomento y Vivienda es el departamento competente en el transporte por cable, de ahí que sea quien otorgue anualmente la autorización para la puesta en marcha de los remontes cada temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *