Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

La Junta denuncia a 64 personas en Granada por presuntos delitos medioambientales

Los agentes han esclarecido cinco de los seis incendios forestales investigados por los que han puesto a seis personas a disposición judicial

Aspecto de la Sierra de Lújar tras el incendio acaecido el pasado mes de julio | Foto: Archivo


image_print

El equipo especializado en medio ambiente de la Unidad de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma ha denunciado a 64 personas, y ha puesto a disposición judicial a seis, por presuntos delitos cometidos en este ámbito durante el primer semestre de 2015 en la provincia de Granada. La delegada del Gobierno, Sandra García, valora de manera positiva la “colaboración e implicación de esta unidad, en tareas que buscan dar con los responsables de delitos, en estos casos cometidos contra el patrimonio natural”.

El total de las personas puestas a disposición judicial estaban relacionadas con incendios forestales. La mayoría de las denuncias recayeron sobre individuos implicados en vertidos -53-, en incendios forestales -6- y delitos contra la protección de especies y recursos -5-.

Los agentes de la Unidad han esclarecido cinco de los seis incendios forestales que investigaron entre enero y junio en la provincia granadina, según el balance de las actuaciones de este cuerpo dependiente de la Consejería de Justicia e Interior.

En la lucha contra los siniestros forestales, este equipo policial de medio ambiente, ha realizado, además, un total de 41 inspecciones. En cuanto a las actas de denuncia en materia de incendios, estos agentes han formulado un total de cinco, lo que supone un 10% en el conjunto de las denuncias presentadas en materia medioambiental.

Además, el equipo de medio ambiente de la Policía lleva a cabo otras tareas para la conservación del patrimonio natural de Andalucía, como son la preservación de la flora y la fauna protegida, la vigilancia de un correcto aprovechamiento de los recursos forestales y la persecución de los vertidos u otro tipo de episodios contaminantes.

Para llevar a cabo todas estas labores de seguridad, investigación, prevención y protección del medio ambiente andaluz, los agentes recorrieron durante el primer semestre del año 21.418 kilómetros, identificaron a 356 personas y controlaron 172 vehículos.

El trabajo que realiza el equipo de medio ambiente de la Unidad de Policía adscrita se enmarca dentro de la política de coordinación y colaboración con la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y con el dispositivo del Plan Infoca para la prevención y extinción de incendios, así como con otros cuerpos y fuerzas de seguridad y de emergencia como la Guardia Civil, Policía Nacional y Local, Bomberos y Protección Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *