Martes, 26 Septiembre, 2017

            

La Junta defiende su gestión en Granada con la culminación de “grandes proyectos” frente a la “chapuza del AVE”

Sandra García: ""A diferencia de otras administraciones, en Andalucía damos la cara y cuando no cumplimos los plazos lo admitimos"

Edificio de la Delegación de la Junta de Andalucía en Granada | Autor: Archivo GD
E.P


image_print

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha defendido este miércoles la gestión de la Junta en esta provincia durante el último año, con la culminación de “grandes proyectos” como el metro, frente a la “chapuza” de AVE que ha ejecutado el Gobierno central.

García ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas después de que el PP haya criticado que Granada “no existe” para la Junta de Andalucía y haya definido el periodo transcurrido desde las elecciones autonómicas como “un año perdido”.

La delegada ha negado este extremo y ha defendido que ha sido “un año muy positivo para Andalucía”, que ha contado con “estabilidad política” y un presupuesto aprobado para 2016, todo ello bajo el mandato de un gobierno que ha sido “un referente en cuanto a la atención de las políticas sociales, pero teniendo también muy en cuenta la iniciativa emprendedora”, tras la reciente aprobación del Plan de Investigación para Andalucía.

Tras sostener que Andalucía es la comunidad donde “más empleo se está creando y donde menos se destruye” pese a no contar con el plan especial que el Gobierno sí ha concedido a otras regiones, ha señalado que éste ha sido también un año “clave” para la culminación de los grandes proyectos.

“A diferencia de otras administraciones, en Andalucía damos la cara y cuando no cumplimos los plazos lo admitimos y damos las explicaciones oportunas, no entendemos de chapuzas sino de hacer las cosas bien”, ha reivindicado la delegada.

Ha comparado la culminación del metro con la llegada del AVE a Granada que, según ha remarcado, lo hará en superficie, sin la variante de Loja y sin vía de doble ancho internacional, “sólo con el objetivo de que lleguen las cosas a cualquier precio” y “para decir que hemos cumplido”, ha censurado.

También ha defendido la reorganización de los hospitales que ha sido objeto de crítica por parte del PP, alegando que Granada va a ser “un referente andaluz” y recordando que la puesta en marcha del Hospital del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) es una “realidad” con la progresiva apertura de servicios, todo ello en el marco de una “hoja de ruta bien marcada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *