Martes, 18 de Diciembre de 2018

            

La Junta defiende que el sistema de contratación de la Alhambra garantiza su funcionamiento y los derechos laborales

Vázquez dice que el verano ha sido “muy fecundo” para el conjunto monumental, se ha conseguido que la visita se realice con normalidad y que el patrimonio esté protegido

Taquillas de la Alhambra | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha defendido el sistema de contratación existente en el Patronato de la Alhambra y el Generalife. Durante su comparecencia ante la Comisión de Cultura del Parlamento de Andalucía, Vázquez ha afirmado que “la Alhambra tiene un sistema que funciona, que puede tener alguna incidencia, pero que garantiza los derechos laborales y el normal funcionamiento del conjunto monumental”. Así, ha valorado positivamente la diligencia de Patronato a la hora de cubrir las vacantes ocasionadas por el disfrute de las vacaciones estivales de parte de su personal.

Vázquez ha asegurado que este verano ha habido en el servicio de contratación de personal tres bajas a la vez, “una coincidencia fatídica que ha afectado a los primeros contratos de sustitución. El resto del verano se ha desarrollado sin incidencias, se ha conseguido que la visita se realice con normalidad y que el patrimonio esté protegido en todo el conjunto. Hemos sabido reaccionar a las contingencias que han sobrevenido y ha sido un verano muy fecundo para la Alhambra”.

“Los contratos se realizan por los períodos necesarios para garantizar en todo momento el normal funcionamiento en la apertura de la Alhambra a los visitantes, siguiendo los procedimientos y plazos establecidos por la normativa reguladora en materia de Función Pública. En concreto, en el período desde junio a agosto, se han celebrado un total de 76 contratos que han cubierto 141 periodos vacacionales y permisos de trabajadores del conjunto monumental”, ha explicado.

Vázquez ha argumentado que “el Patronato realiza siempre esfuerzos para dar la mejor cobertura a la Alhambra, si bien pueden concurrir causas puntuales en la gestión de los contratos de sustitución, que son solventadas con la mayor agilidad posible”.

El consejero de Cultura ha criticado “el intento del PP de atacar la imagen de la Alhambra, que daña a la ciudad de Granada”. “La realidad es que la Alhambra ha funcionado y funciona con absoluta normalidad y que cualquier problema puntual que se haya podido producir se ha minimizado de inmediato gracias a la profesionalidad y excelente proceder de las trabajadoras y trabajadores de la Alhambra”, ha concluido.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.