Jueves, 19 enero, 2017

La Junta defiende que el Atrio de la Alhambra "mejorará la capacidad turística" de Granada

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas sobre las críticas realizadas por el Ayuntamiento a este proyecto y ha lamentado que se creen "polémicas donde no las hay"

Actual entrada a la Alhambra | Foto: Archivo


image_print

La Junta ha defendido este jueves que el nuevo pabellón de acceso a la Alhambra es un “proyecto de futuro” que “mejorará la “capacidad turística de la ciudad” y complementará sus circuitos de visitantes.

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas sobre las críticas realizadas por el Ayuntamiento a este proyecto y ha lamentado que se creen “polémicas donde no las hay”, puesto que el Atrio “ya estaba aprobado con anterioridad” con la participación del propio alcalde, José Torres Hurtado (PP), que “lo conocía y lo aprobó”.

Para la delegada esta intervención, diseñada por el arquitecto portugués Álvaro Siza y el granadino Juan Domingo Santos, no supone crear ningún “centro comercial” sino que mejorará la capacidad turística de Granada “con su elemento más potente, la Alhambra”. “No tiene que entrar en oposición con la ciudad sino todo lo contrario, viene a complementar y a ayudar al turismo”, ha defendido.

Por ello, ve “desacertado” que desde el Ayuntamiento se generen esta clase de “debates innecesarios” y ha avanzado la pretensión del Patronato de la Alhambra de lanzar una campaña explicativa para aclarar en qué consiste el Atrio.

Sobre el hecho de que la Alhambra haya ligado el proyecto del Atrio a la ampliación del Cementerio de San José, de forma que el si el Ayuntamiento de Granada no da el visto bueno al primero tampoco saldrá adelante el segundo, García ha descartado que se esté “jugando con los difuntos”, como criticó el miércoles el alcalde, y ha aclarado que desde un inicio ambas iniciativas han ido ligadas porque afectan al Plan Especial Alhambra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *