Lunes, 15 de Octubre de 2018

            

La Junta defiende el consenso en la gestión de la Alhambra

Guillermo Quero, delegado de Cultura, Turismo y Deporte, ha apelado a la necesidad de un turismo sostenible

La Alhambra vista desde el Paseo de los tristes | Foto: Archivo GD
E.P.


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El delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Granada, Guillermo Quero, ha acusado al PP de “seguir haciendo campaña” con el conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife y ha defendido “la multitud de espacios abiertos para el consenso y el diálogo” en torno a su gestión.

En una nota de prensa en respuesta a las últimas declaraciones del PP al respecto, Guillermo Quero ha señalado que se han celebrado 47 reuniones con representantes del sector turístico para “garantizar un sistema de visitas seguro, sostenible y de calidad”, y para “evitar la perversión y un mal uso del reparto de entradas”.

Ha mostrado su preocupación por la “añoranza” con que “representantes públicos del siglo XXI ven lo que se hacía en el Alhambra hace 40 años, en tiempos predemocráticos”, y se ha preguntado si el modelo de gestión que defiende el PP para la Alhambra es “el mismo que han practicado en los últimos años al frente de empresas como Emucesa o la televisión municipal de Granada”.

A su juicio, el PP muestra “sequía de ideas” con respecto al futuro y al desarrollo de Granada, “utilizando de forma partidista una de nuestras señas de identidad y motor económico de nuestra provincia”.

“Cada vez que el PP se acuerda de la Alhambra es sintomático de que ya se encuentra en precampaña”, ha apostillado el delegado de Cultura, quien ha apostado por “un sistema de entradas nominativo que evite el fraude”, pero también que “garantice la seguridad y la calidad de la visita”.

Así, ha apelado a la necesidad de un turismo sostenible, que “establezca la planificación previa en un espacio monumental de tanta relevancia como la Alhambra”, donde “existe un exceso de demanda con respecto a la oferta posible”.

Es una planificación que, ha asegurado, “ha de ser articulada desde el equilibrio y la colaboración con la Universidad de Granada y con los operadores para que la distribución de entradas a disposición de los agentes turísticos se haga desde criterios de transparencia y eficiencia”.

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