Viernes, 24 Marzo, 2017

La Junta de Personal pide “tolerancia cero” ante las agresiones a sanitarios

Reclaman "un esfuerzo en todos los ámbitos de la sociedad para acabar con las agresiones a las y los profesionales sanitarios que, lamentablemente, son cada vez más habituales en los centros asistenciales"

La Junta de Personal del Distrito sanitario Metropolitano


image_print

Representantes de la Junta de Personal del Distrito sanitario Metropolitano han reclamado este martes “tolerancia cero” ante las agresiones a sanitarios, después de la sufrida el pasado 8 de julio por una celadora conductora en el Centro de Salud de Santa Fe (Granada).

Sobre las 23,15 horas de ese día, la celadora conductora, que estaba en el servicio de Urgencias desempeñando su labor de control, fue agredida física y verbalmente por una pareja de usuarios que reclamaban poder ser atendidos “saltándose todo tipo de control”, informan los sindicatos en una nota.

Al indicarle la necesidad de esperar su turno y que no podían entrar todos en la consulta, “profirieron insultos y amenazas de muerte, así como tirones de pelos”.

Más tarde, sobre la una de la madrugada, regresaron los padres de la pareja para seguir insultándola y profiriendo amenazas de muerte. La profesional ha procedido a imponer la denuncia pertinente, y el Distrito Sanitario Granada-Metropolitano ha aplicado todas las medidas legales que se derivan en la aplicación del protocolo en caso de agresión.

“Debemos de poner todos los medios necesarios para la concienciación de los usuarios del sistema sanitario, para el buen uso de los medios que el SAS pone a su disposición, y reiterar que no es de recibo el mal trato físico y/o verbal que deben soportar de forma tan frecuente las trabajadoras y los trabajadores, que en muchas ocasiones, deben de suplir las posibles carencias del sistema”, han indicado en la concentración celebrada en el centro de salud de Santa Fe, a la que además han asistido las personas que trabajan en él.

En definitiva, los sindicatos de la Junta de Personal consideran que es “necesaria” la “tolerancia cero”, y por ello reclaman “un esfuerzo en todos los ámbitos de la sociedad para acabar con las agresiones a las y los profesionales sanitarios que, lamentablemente, son cada vez más habituales en los centros asistenciales”.

En este sentido, los representantes sindicales manifiestan que mientras sigan existiendo agresiones, o actitudes agresivas hacia el personal sanitario, seguirán “demandando sensibilidad a la sociedad y presionando e insistiendo ante los poderes públicos para que se castiguen penalmente dichas agresiones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *