Lunes, 17 de Diciembre de 2018

            

La Junta de personal del Ayuntamiento de Granada vuelve a pedir que el Gobierno local pague lo que debe a los trabajadores municipales

Considera que “por antigüedad de deuda y por justicia”, el dinero ‘extra’ que ha conseguido el Ayuntamiento por participación en tributos del Estado debería destinarse a pagar las deudas pendientes

Justo Fernández, presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Granada | Autor: Javier Gea
Ángela Gómez


image_print

La Junta de Personal del Ayuntamiento de Granada ha vuelto a hacer un llamamiento a los grupos municipales que abordan en estos días la elaboración del presupuesto municipal para 2017. “En ese marco, pedimos que el Ayuntamiento abone todas las deudas pendientes que tiene con la plantilla municipal”, ha pedido el portavoz, Justo Fernández, presidente de la Junta de Personal.

Respecto al destino que van a tener los casi 3,4 millones de euros que las arcas municipales han recibido de la liquidación de 2014 por la participación en tributos del Estado, la Junta de Personal considera que “por antigüedad de deuda, y por justicia”, se debería hacer frente al pago de esta deuda.

“A lo largo de estos últimos años de crisis, los empleados públicos hemos sido blanco de muchas decisiones injustas que han mermado nuestra capacidad adquisitiva”, ha relatado XXX, quien considera que es hora de saldar.

La Junta de personal estima que el Consistorio granadino debe cerca de 4 millones de euros. “Nos deben la paga extra de 2012, que falta aún un 50% por abonar. Respecto a las horas extraordinarias, el Ayuntamiento debe horas de dos meses de 2014, de cuatro de 2015 y todo lo que llevamos de 2016”, ha detallado. “Hay que recordar que la demora en el pago supone un incumplimiento del convenio, que establece que el trabajo extraordinario debe ser abonado en los tres meses iguientes a su realización”.

La Junta de personal del Ayuntamiento de Granada asegura ser consciente de las dificultades económicas por las que atraviesa el Consistorio, “y que las deudas, en su mayoría, las generó el anterior equipo de Gobierno, pero en ningún caso pueden justificar más demora en afrontarlas”, ha expuesto el portavoz.

“En caso de obtener ninguna respuesta sobre estas cuestiones, en la próxima reunión de la Junta de personal decidirán las medidas a tomar por parte de la plantilla municipal para desbloquear estos pagos”, han anunciado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.