Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

La Junta de Personal de Ayuntamiento dispuesta a “iniciar movilizaciones”

El presidente de la Junta ha indicado que si el consistorio “no reacciona” y “no se reconocen los derechos de los trabajadores”, “elaborarán un calendario de movilizaciones”

Componentes de la Junta de Trabajadores del ayuntamiento de Granada | Foto: Román Callejón


image_print

La Plaza del Cármen ha servido como foro para que la Junta de Personal del ayuntamiento de Granada se reuniera esta mañana e informar a la prensa que pretende reivindicar al consistorio el inicio de negociantes para mejorar la situación laboral.

Por medio de Justo Fernández, Presidente de la Junta de Personal, se han dado a conocer los puntos que este organismo quiere tratar con el Ayuntamiento:

-“Plan de empleo, con referencia a que durante años se ha tenido impedida la posibilidad de promocionar en el ayuntamiento y la plantilla quiere que se reconozca el derecho a la carrera profesional y a las promociones, como refleja el estatuto básico del empleo público”.

-“Los puestos de trabajo (RPT) de la rama de deportes. Con la integración de los organismos autónomos en el ayuntamiento, a los compañeros de deportes no se les han valorado los puestos y no se les reconoce la condiciones en las que trabajan, como el manejo de productos químicos y los turnos de los fines de semana.”

-“El pago de la productividad de 2012, que se le quitó a todos los funcionarios del ayuntamiento y el Tribunal Superior de Justicia y más tarde el Supremo han reconocido el pago de la misma. El Ayuntamiento no hace más que dilatar para que sea el siguiente quien se encargue de estos pagos”.

NEGOCIACIONES Y MOVILIZACIONES

Justo Fernández ha indicado que “quieren negociar de buena fe, pero si ellos no reaccionan, como está ocurriendo, se iniciarán movilizaciones”, como la del próximo martes, cuando hay convocadas una concentración de trabajadores en la Plaza del Carmen”.

Además, Fernández adelantó los próximos planes sindicales: “Las secciones sindicales tienen una reunión el jueves y si no hay respuesta elaborarán un calendario de movilizaciones que lleguen hasta las elecciones locales. No nos escondemos y sabemos que para ellos es muy importante este periodo”.

En este sentido, comentó que “la plantilla está muy cansada de que no se le reconozcan los derechos y les recorten, mientras que el ayuntamiento da privilegios a los más allegados, como los cargos delibre designación con nombramientos irregular, o las comisiones de servicios o las RPT”.

PRODUCTIVIDAD Y DEUDA

Justo Fernández informó con detalles del periodo de productividad que se les debe y a cuánto asciende la deuda: “La productividad de 2013 se cobró una parte, está pendiente de cobrar la que se devenga de la entrada en vigor del nuevo convenio en mayo aproximadamente, y todo 2012, un total 2.200.000 euros”.

 

MEDIDAS NO POLITIZADAS

El presidente de la Junta de Trabajadores se desmarcó de estar ligado a ningún partido político: “No hay ningún partido que nos esté instrumentalizando. Durante dos años nos han recortado derechos y ahora ellos están sensibles a nuestras peticiones. Nos estamos reivindicando en un periodo sensible para ellos, pero no hay ningún partido detrás de nosotros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *