Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

La Junta de Andalucía y los Colegios de Médicos avanzarán en su colaboración

Con la intención de mejorar la sanidad pública

E.P.


image_print

La Junta de Andalucía y el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos avanzarán en su marco de colaboración, suscrito en 2011, con el objetivo de mejorar la sanidad pública y la calidad asistencial. Esta ha sido una de las conclusiones que se han adoptado en la primera reunión que se celebra entre la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, y los miembros del Consejo Andaluz, encabezados por su presidente Francisco José Martínez Amo.

En esta toma de contacto, que ha tenido lugar en Granada, los miembros del Consejo han destacado el clima de entendimiento y la buena predisposición de la consejera por profundizar en el acuerdo marco y mantener una comunicación permanente y directa, según ha informado la Consejería en una nota.

Sánchez Rubio ha manifestado que quiere mantener un “diálogo fluido y leal con las entidades profesionales” dentro del compromiso del Gobierno andaluz por interlocución permanente con los distintos agentes sociales y sanitarios y con la transparencia. En este sentido, ha destacado que tanto la Administración pública como el Consejo buscan la “sostenibilidad del sistema público y mejorar la calidad de la prestación asistencial” y, en esta línea, trabajarán conjuntamente.

Por su parte, el presidente del Consejo ha querido felicitar a la consejera tendiendo la mano para colaborar y trabajar en beneficio de los pacientes y destacando que un marco de mutua y leal colaboración redundará en la mejora continua del sistema sanitario, su sostenibilidad y la salud de los andaluces.

La consejera participa también hoy en el acto de entrega de la V edición de los Premios Andaluces de Médicos Generales y de Familia, celebrado en Granada y organizado por la Sociedad Andaluza de Médicos Generales y de Familia. Con estos galardones, la Sociedad Andaluza de Médicos Generales y de Familia reconoce la importancia de las iniciativas que los diferentes agentes sociales pueden desarrollar para difundir los principios básicos de una sanidad muy cercana a la ciudadanía y a los distintos colectivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *