Lunes, 23 enero, 2017

La Junta de Andalucía prevé un mes de julio “muy intenso” para sus consejeros

Así lo ha indicado este sábado, en declaraciones a la Cadena SER recogidas por Europa Press, el vicepresidente y consejero de la Presidencia y de Administración Local de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, quien ha argumentado que la "urgencia social" del momento "obliga" a desarrollar una "intensa agenda" para los consejeros

El vicepresidente andaluz, Manuel Jiménez Barrios | Foto: E.P.


image_print

El nuevo Gobierno andaluz conformado por la presidenta socialista Susana Díaz va a vivir un mes de julio “muy intenso”, y sus consejeros van a protagonizar una “intensa agenda” a lo largo del verano que comienza este fin de semana, dado que no se puede “perder ni un minuto”.

“No podemos perder ni un minuto”, ha aseverado Jiménez Barrios en alusión a un “mandato de la presidenta” que “se está cumpliendo a rajatabla”. Así, ha avanzado un “despliegue de consejeros por todo el territorio” andaluz en los próximos días para “pulsar muy de cerca las necesidades de la gente”.

En esa línea, el vicepresidente ha incidido en que entre las “prioridades” del Gobierno andaluz recién constituido figura “estar muy cerca de la gente” y las “preocupaciones sociales”, al hilo de lo cual ha citado la Ley de Sostenibilidad Sanitaria que pretende aprobar próximamente la Junta y que “hará que no sea posible atacar el sistema sanitario público”, y que forma parte de las medidas que “van a acompañar el nuevo tiempo de un Gobierno potente, capaz, muy preparado”, según Jiménez Barrios.

Preguntado sobre las iniciativas que están anunciado distintos ayuntamientos de la comunidad para garantizar el servicio de comedor a escolares andaluces durante el verano, el consejero de la Presidencia ha dado la “bienvenida” a esos consistorios a un “trabajo” que la Junta “lleva tiempo” realizando, con la puesta en marcha de “campamentos de verano” ubicados, además, “fuera de los centros escolares para no estigmatizar” a sus beneficiarios, según ha recalcado.

ADVERTENCIA AL PP-A

Por otro lado, Jiménez Barrios ha advertido de que el PP andaluz “volvería a cometer un gravísimo error si toda su actividad política se centra” en cuestiones como la petición de comisiones de investigación a propósito de asuntos como el supuesto fraude de los fondos de formación.

A ese respecto, y tras apuntar que en el actual “nuevo tiempo de la política” el “intento de dañar al contrario no cuela”, ha manifestado que, “en materia de transparencia”, al nuevo Gobierno andaluz “nadie le va a dar lecciones”.

Así, ha remachado que “a primeros de julio” se va a “abrir el Portal de la Transparencia”, y ha subrayado que, en la pasada legislatura se ha venido dando cuenta desde el Ejecutivo, en sede parlamentaria y “mes a mes”, de “las actuaciones que se iban analizando en la formación andaluza”, una tónica que se va a “seguir” en los próximos tiempos, según ha apuntado.

Por último, respecto a las dificultades que podrían surgir para sacar adelante el proyecto de presupuesto de 2016 dada la conformación actual del Parlamento andaluz, con cinco fuerzas representadas y ninguna con mayoría absoluta, Jiménez Barrios ha avanzado que “por parte de la Junta no va a faltar toda la voluntad de buscar diálogo y encuentro” con la oposición.

En esa línea, ha dirigido la atención hacia “quienes tienen la obligación de hacer que las cosas funcionen también”, y ha concluido augurando “grandes posibilidades de convencer a las fuerzas políticas de la bondad del trabajo de la Junta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *