Domingo, 22 Octubre, 2017

            

La Junta de Andalucía moderniza y amplía los tres colegios públicos de Santa Fe

La delegada de Educación ha supervisado las obras de esta localidad, que suman una inversión de casi un millón de euros del Plan OLA

Foto: Gabinete


image_print

El municipio de Santa Fe es uno de los 73 de la provincia de Granada que se han visto beneficiados por el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA), una iniciativa de la Junta mediante la cual se está modernizando y ampliando la red de centros educativos públicos de nuestra comunidad, a la vez que se fomenta el empleo en el sector de la construcción. En concreto, son cuatro las actuaciones desarrolladas en Santa Fe, dos de ellas el el Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Capitulaciones’, una en el CEIP ‘Reyes Católicos’ y otra en el Colegio Público Rural ‘Fuente de la Reina’ en la localidad de El Jau, perteneciente a este municipio.
Estas obras suman una inversión de cerca de un millón de euros y han permitido la creación de 57 empleos, según ha detallado la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, que se desplazó a este municipio para comprobar, acompañada del alcalde de la localidad, José María Aponte, el resultado de la actuación en el CEIP ‘Capitulaciones’ y el comienzo de obras en el CEIP ‘Reyes Católicos’.
“Esta importante inversión es una muestra más del esfuerzo continuo de la Junta de Andalucía por mejorar las condiciones de escolarización de la comunidad educativa de nuestra provincia”, ha explicado la delegada territorial que recordó que en el apartado de infraestructuras educativas, la Junta ha puesto en marcha una inversión de más de 50 millones de euros, sumando los más de 37 millones del Plan OLA, al que pertenecen las obras de Santa Fe, y el nuevo paquete de 15,9 millones que permitirá la construcción de nuevos espacios educativos en zonas de expansión.
En el CEIP Capitulaciones de Santa Fe se han llevado a cabo dos actuaciones del Plan OLA, que han supuesto una inversión de casi 400.000 euros y la creación de 25 empleos, la primera de las cuales ha consistido en la ampliación del centro para adaptarlo de la tipología C1 a la tipología C2, mediante la construcción en la planta baja de cuatro aulas para infantil con aseos incorporados para liberar las aulas de planta primera para primaria, de forma que todos los alumnos de infantil han quedado ubicados en la planta baja. Además, se han sustituido las puertas interiores por otras nuevas, se ha construido un nuevo porche y se ha adecuado una zona del patio trasero para juegos de infantil.
Además, en una segunda actuación, se ha sustituido la pista deportiva existente, por una nueva con solera de 20 centímetros de espesor, y se ha marcado la pista para los diferentes deportes. De estas mejoras se beneficiarán los 318 niños y niñas que están escolarizados en el centro actualmente, que podrán llegar hasta 450 gracias a las plazas generadas por estas actuaciones.
Los casi 400 escolares matriculados actualmente en el CEIP Reyes Católicos también verán mejoradas sus instalaciones gracias a una actuación del Plan OLA que comienza ahora con un presupuesto de 384.453,35 euros, y que abordará la construcción de un nuevo aulario de infantil con seis aulas, aseos, salas de instalaciones, almacén y limpieza y un núcleo de aseos para profesorado.

En el colegio rural ‘Fuente de la Reina’ de la localidad aneja de El Jau, la actuación ha supuesto la creación de 14 empleos, gracias a una inversión de 228.411,65 euros, y ha consistido en la ampliación en una planta de uno de los dos edificios del recinto escolar con tres nuevas aulas y un módulo de aseos, mejorando con ello la situación de los 79 escolares matriculados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *