Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

La Junta de Andalucía destina 362.000 euros al arreglo de dos caminos rurales de Montefrío

El Plan de Choque, con más de 6 millones de inversión, ha permitido mejorar el acceso a las explotaciones agrarias de 48 municipios de la provincia

Foto: Camino rural / Gabinete


image_print

La Junta de Andalucía, a través de la Delegación de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, ha invertido 362.000 euros en el arreglo de dos caminos rurales en Montefrío, una actuación que se enmarca dentro del Plan de Choque puesto en marcha por el Gobierno andaluz para crear empleo y dinamizar las pymes locales.
Las obras se han desarrollado en los caminos conocidos como Bujeo y Camino Montefrío a Granada, acondicionando más de 2,5 kilómetros de estas vías lo que va a mejorar considerablemente el acceso a las explotaciones agrarias de esta zona de marcado carácter agrícola.

Con estas dos actuaciones se ha permitido la creación de 217 jornales directos más otros 87 indirectos, así como la implicación de 8 empresas locales. Los trabajos, que se encuentran al 75% de ejecución, han sido visitados por la delegada de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta, Inmaculada Oria, la alcaldesa, Remedios Gámez. Oria señaló durante el recorrido que “este plan está transformando el campo en Granada; la apuesta por las infraestructuras agrarias de la provincia, sin duda es una apuesta acertada al 100% por Gobierno andaluz, institución que financia íntegramente un programa con una doble vertiente, crear empleo, y mejorar las condiciones de un sector tan importante para la provincia como es el agrario”.

Este plan llega a 48 municipios con una inversión superior a los 6 millones de euros que ha generado 8.000 jornales y la contratación de 700 empresas locales.

Oria ha resaltado este esfuerzo inversor de la Junta que lo hace convencida de que las infraestructuras agrarias contribuyen a la cohesión social y territorial del medio rural, incrementa los niveles de renta de los agricultores y ganaderos y redunda en la mejora de la competitividad de los productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *