Martes, 17 Octubre, 2017

            

La Junta de Andalucía destaca la labor de voluntariado que realizan los más de 300 jóvenes participantes en el programa de campos de trabajo

La solidaridad, la tolerancia, la participación, son valores característicos de los voluntarios y voluntarias de los Campos de Trabajo

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio ha visitado uno de los campos de trabajo | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha señalado la importante labor de voluntariado que realizan este verano los más de 300 jóvenes que participan en los campos de trabajo que el Instituto Andaluz de la juventud (IAJ) ha programado este verano en Andalucía. Según ha explicado Sánchez Rubio, es destacable el compromiso social de las y los jóvenes de diferentes procedencias que de forma voluntaria y desinteresada, durante sus vacaciones, desarrollan un trabajo que revierte en beneficio de la comunidad o localidad donde se desarrollan este tipo de actividades.
Este año el IAJ celebra durante los meses de julio y agosto 16 campos de trabajo en los participan un total de 355 jóvenes, de los cuales 160 son de Andalucía, 165 de otras comunidades autónomas y 30 proceden de otros países.
La solidaridad, la tolerancia, la participación, son valores característicos de los voluntarios y voluntarias de los Campos de Trabajo, ha explicado Sánchez Rubio argumentando que estas actividades “sin duda alguna suponen una importante apuesta por la formación en valores de la juventud andaluza”.
En este sentido, la consejera ha recordado que en el ámbito de la formación en valores el IAJ acaba de poner en marcha el programa ‘Código Joven’, un plan formativo que tiene como objetivo prioritario “promover, estimular y trabajar entre la juventud andaluza los valores y principios democráticos, con espíritu crítico y constructivo”.
Código Joven enmarca un total de 760 talleres, dirigidos a más de 15.000 jóvenes, que van a desarrollarse hasta finales de este año en un total de 251 municipios andaluces.

En relación con el campo de trabajo ‘La memoria trashumante. Parque etnográfico de los refugios de pastor’ que tiene lugar en Montejícar, cuenta con la participación de 21 jóvenes de Andalucía y también de otras comunidades autónomas que trabajan sobre la memoria trashumante diseñando un parque etnográfico.
Junto con la actividad que el IAJ celebra en Montejícar, en la provincia de Granada también se está celebrando, entre los días 31 de julio y 14 de agosto, un campo de trabajo en el Conjunto Histórico de Tózar-Moclín que acoge a 25 jóvenes de diferentes comunidades autónomas y países. En concreto, de estos participantes 15 son de Andalucía y de otras comunidades autónomas, y los 10 restantes vienen de Taiwan; Francia; República Checa; Grecia; Bélgica; Serbia e Italia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *