Sábado, 18 Agosto, 2018

            

La Junta de Andalucía aumenta un 10 por ciento el presupuesto para la Orquesta de Granada

La institución invertirá 1,4 millones en esta temporada, que contará con un concierto inaugural y ciclos educativos

Orquesta Ciudad de Granada | Archivo GD
Gabinete


image_print

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, preguntado en el Parlamento por la Orquesta Ciudad de Granada, ha reafirmado el compromiso de la Junta de Andalucía con la cultura en Granada y la OCG. En este sentido, ha recordado que este año la Consejería va a invertir 1.404.540 euros en esta orquesta, lo que supone un 10 por ciento más del presupuesto que hubo en 2017. Además, ha explicado que esta cifra representa el 45,76 por ciento del presupuesto de la orquesta, siendo la Consejería la institución que hace mayores aportaciones públicas.

El consejero ha recordado que la OCG está gestionada por un Consorcio en el que, además de la Consejería, están el Ayuntamiento, que aporta 1.350.00 euros (43,98%), y la Diputación granadina con 315.000 euros (10,26%). En respuesta al Partido Popular, Vázquez ha señalado que “el PP en el Ayuntamiento de Granada está poniendo palos en la rueda para que el alcalde no pueda incrementar su aportación. Le pido altura de miras”.

Asimismo, ha anunciado que hay un avanzado acuerdo de colaboración con la Alhambra para celebrar el Año Europeo del Patrimonio de la mano de la Orquesta Ciudad de Granada. En cuanto a la programación, el consejero ha asegurado que la OCG contará este año con concierto inaugural, conciertos educativos en los que ya se está trabajando, que serán, un año más, parte de la oferta que la orquesta ponga al servicio de los amantes de la música de Granada y de Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.