Lunes, 29 Mayo, 2017

La Junta da un plazo de “dos días” al propietario de Nilefós para que salde la deuda, según el comité de empresa



image_print

La Junta de Andalucía ha dado un nuevo plazo de “dos días” al propietario de Nilefós, Nitin Madhvani, para que haga frente al pago de las nóminas de los trabajadores de Nilefós, de manera que este viernes “debería saldar la deuda” con la plantilla.

Así lo aseguró a Europa Press el presidente del comité de empresa de Nilefós, José Pérez Marroco, que precisó que, en caso de que “una vez más el empresario incumpla su palabra”, la plantilla solicitará “una reunión inminente y urgente” con la Junta de Andalucía para “retomar la situación y ver cuál es el mejor camino para solucionar la problemática de la planta”.

De este modo, el portavoz de la plantilla indicó que “si no hay avances, ni encuentro con la Administración regional, los trabajadores se reunirán en asamblea para determinar si finalmente se llevan a cabo movilizaciones o acciones de protesta”.

Asimismo, Pérez Marroco destacó “es fundamental que el empresario se pronuncie, pague y sobre todo ceda los activos de la empresa para que se pueda emprender una nueva etapa y continuar la actividad”.

En este sentido, añadió que la plantilla apuesta por “políticas activas de empleo y no por la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE)”, debido a que el empresario “no da garantías y no habrá seguridad ni estabilidad en los plazos o en el calendario que se establezca”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *