Martes, 17 enero, 2017

La Junta da luz verde a la Ley de sostenibilidad del sistema sanitario

Además, aprobará interponer recurso de inconstitucionalidad contra la licencia deportiva única recogida en la Ley de Racionalización del Sector Público

Inauguración-Consulta-ExtPTS-(10-de-121)
Consultas externas del hospital del PTS | Foto: Carlos Gil


image_print

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía tiene previsto aprobar este martes, en su habitual reunión semanal y la segunda del nuevo Ejecutivo de Susana Díaz, la tramitación del anteproyecto de Ley de garantías y sostenibilidad del sistema sanitario público de Andalucía.

Así consta en el orden del día del Consejo, publicado en la web del Gobierno andaluz y consultado por Europa Press, y después de que lo haya anunciado este lunes la presidenta de la Junta, Susana Díaz, quien ha señalado que es una norma “inédita en España, que va a blindar la salud pública y el sistema sanitario”.

Además, ha declarado que la sanidad pública “es sostenible y es un derecho y, por parte de los responsables públicos, es una obligación hacerlo sostenible”.

A su juicio, “para que el sistema sanitario sea sostenible hace falta la complicidad con los profesionales, que ya han ayudado muchísimo; reforzar la atención primaria y nuestra atención en la red de 47 hospitales públicos de Andalucía y apostar por la investigación, porque va a ser ahí donde seremos competitivos, donde no dejaremos a la especulación la salud de las personas y donde seremos la esperanza de miles de familias”.

Díaz ha abogado por una “sanidad de primera y de vanguardia” que, gracias a la nueva norma, “no va a estar al arbitrio de ningún Gobierno, porque vamos a legislar para que no vuelva a pasar nunca la tentación que han tenido, afortunadamente en otros territorios y no aquí, de especular con la salud de las personas”.

De otro lado, en el orden del día del Consejo de Gobierno se encuentra una propuesta de acuerdo por el que se autoriza la concesión de una subvención nominativa por importe de 31.242.013,00 euros a la entidad Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza.

La reunión del Consejo de Gobierno andaluz tiene previsto sacar adelante una propuesta de acuerdo por el que se ratifica la interposición de recurso de inconstitucionalidad contra el artículo 23 y la disposición transitoria
octava de la Ley 15/2014, de 16 de septiembre, de Racionalización del Sector Público y otras medidas de Reforma Administrativa, en concreto, contra la licencia deportiva única.

Por último, la reunión abordará una propuesta de acuerdo por el que se afecta al Ayuntamiento de Jabugo (huelva), mediante mutación demanial externa, parte del inmueble sito en la avenida Infanta María Luisa, s/n, de dicho municipio, con destino a Centro de Innovación y Promoción del Ibérico y la Dehesa de Jabugo.

Así como, la propuesta de acuerdo por el que se prorroga la suspensión parcial de las normas subsidiarias de planeamiento municipal de Chiclana de la Frontera (Cádiz) efectuada por acuerdo de 4 de junio de 2013 y, en
consecuencia, la vigencia de las normas sustantivas de ordenación aplicables de forma transitoria en sustitución de las suspendidas, aprobadas por orden
de 18 de junio de 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *