Lunes, 20 Noviembre, 2017

            

La Junta cuenta en Granada con 3.558 plazas concertadas en los 127 centros dirigidos a la atención de personas mayores

El delegado Higinio Almagro ha visitado las instalaciones de la Unidad de Estancia Diurna Los Ángeles

Higinio Almagro en la Estancia Diurna de Los Ángeles
Gabinete


image_print

La Junta de Andalucía cuenta en la provincia granadina con un total de 3.558 plazas concertadas distribuidas entre los diferentes recursos dirigidos a personas mayores de la provincia de Granada. A su financiación se destina anualmente una inversión de 37.8 millones de euros, con el objetivo básico de atender las demandas de cuidados de estas personas.

Las 49 residencias de adultos, con 2.122 plazas concertadas y las 62 unidades de estancia diurna, con un total de 1.229 plazas concertadas, acaparan el grueso de la partida económica, esto es 35.8 millones de euros. Los dos millones restantes se destinan a sufragar el coste de las plazas en centros de respiro familiar, unida de estancia fines de semana, etc.

El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Granada, Higinio Almagro, ha visitado recientemente las instalaciones de la Unidad de Estancia Diurna Los Ángeles. En funcionamiento desde 2006, la Unidad de Estancia Diurna Los Ángeles, ubicada en la capital, presta servicio a personas mayores y sus familias, cuenta también con un centro de fin de semana) para cuya financiación de ambos recursos la Administración autonómica destina alrededor de 270.000 euros cada año.

Almagro, ha puesto de manifiesto la apuesta de la Junta de Andalucía por el cuidado, prevención y rehabilitación de las personas mayores para que mantengan en cada caso el mayor grado de autonomía posible. En este sentido, ha dicho “el mapa de recursos para personas mayores en la provincia granadina está cubierta gracias en un porcentaje importante a la colaboración y el trabajo con entidades profesionalizadas y muy consolidadas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *