Viernes, 20 Octubre, 2017

            

La Junta cree que el Ayuntamiento tendría que haber sido “más ambicioso” con el proyecto del AVE

Defiende la "transparencia" del sistema de control de entradas de la Alhambra

E.P


image_print

La Junta opina que el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Granada, del PP, “tenía que haber pensado mucho más en los intereses de la ciudad” y “menos en los del Gobierno” cuando acordó con el Ministerio de Fomento la llegada en superficie del AVE a la ciudad.

A juicio de la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, la ciudad tendría que haber sido “más ambiciosa” en este asunto y no “conformarse” con la llegada provisional de la Alta Velocidad en superficie por el barrio de la Chana.

En una entrevista concedida a Europa Press, García ha achacado a “intereses de partido” el “cambio de actitud” del alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), sobre este proyecto, toda vez que el paso soterrado del AVE era lo que se había “proyectado” inicialmente para evitar que la Chana permaneciera dividida por las vías del tren.

“Estamos perdiendo una oportunidad para dar solución a un problema de muchos años” y, “mientras en otras provincias españolas el AVE se ejecuta como estaba planteado en un principio”, en Granada “el Ayuntamiento se conforma con un AVE en superficie”, ha lamentado la delegada.

GESTIÓN DE ENTRADAS DE LA ALHAMBRA

Por otra parte, García se ha referido a las declaraciones realizadas recientemente por el equipo de gobierno local sobre la gestión de las entradas de la Alhambra, respecto a lo que consideró que “no estaría de más” un control más “transparente”.

Para la delegada estas declaraciones son “absurdas” en cuanto que el propio alcalde es vicepresidente del Patronato de la Alhambra y el Generalife y participa de sus decisiones.

“El sistema es totalmente transparente”, ha garantizando, subrayando que todos los datos referentes a las entradas al monumento son expuestos regularmente en las reuniones del Patronato, además de que están controladas por la “Intervención de la Junta de Andalucía”.

“Es cierto que hubo un problema, pero se detectó, se puso en conocimiento de la Fiscalía, se está investigando y habrá su juicio correspondiente”, ha matizado.

Así, y tras recordar que la Alhambra es uno de los principales motores económicos de la provincia, ha advertido de que “con las cosas de comer no se juega” y ha censurado que se pretenda dar una “imagen negativa” cuando el monumento es objeto de una “magnífica gestión” por parte del Patronato, encabezado por su directora, María del Mar Villafranca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *