Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

La Junta convocará 1.000 plazas de maestro de Primaria en 2015

También se reforzará la habilidad digital con la implantación del Área de Cultura y Práctica Digital en el sexto curso de la etapa.

Patio de un colegio de Granada


image_print

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía ha anunciado, en el marco de la presentación del proyecto de decreto que regulará las enseñanzas de la Educación Primaria en la comunidad, que se impulsará tanto la competencia digital como la implantación, de manera paulatina, de una segunda lengua extranjera en todos los niveles al margen del inglés: ésta podría ser francés, aunque no se descartan otros idiomas como alemán o portugués.

Así lo ha anunciado el consejero del ramo, Luciano Alonso, en rueda de prensa en Sevilla, en la que también ha incidido en el refuerzo de la habilidad digital con la implantación del Área de Cultura y Práctica Digital en el sexto curso de la etapa.

Por otro lado, e igualmente enmarcada en la normativa que establece la parte de currículum educativo que corresponde a la comunidad autónoma en el contexto de la nueva Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), se aprobará cursar enseñanzas artísticas como asignatura obligatoria en todos los niveles de Primaria, incluyendo la creatividad y el conocimiento del patrimonio andaluz y el de otras culturas.

En la comparecencia de Alonso también se han dado a conocer los términos de la próxima oferta de empleo público de la Consejería para el año 2015, donde saldrán oposiciones para 1.000 plazas de maestro de Primaria, 175 de catedráticos de Música y Artes Escénicas y 54 de Inspección.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *