La Junta contribuye a la creación de 27 nuevas empresas en Alhama de Granada

La delegada del Gobierno visita las instalaciones de la empresa “Espumita para mi coche”, promovida por una emprendedora del municipio

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La delegada Sandra García visita una empresa de lavado de coches, de reciente creación | Foto: Gabinete
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La Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende y los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial, ha contribuido a la creación durante el primer semestre de este año de 27 nuevas empresas en Alhama de Granada, quehan generado 37 empleos y 405.276,35 euros de inversión inicial. Estas empresas han sido promovidas por 34 personas emprendedoras, de las que 11, un 32,35 por ciento, han sido mujeres.

La delegada del Gobierno, Sandra García, ha dado esta información en la visita a las instalaciones de la empresa de lavado de vehículos “Espumita para mi coche” promovida por una emprendedora de la localidad, Noelia María Muñoz, que ha contado con el asesoramiento y apoyo de la Junta.

Sandra García ha resaltado que los recursos públicos que la Junta pone a disposición de los emprendedores tienen como objetivo impulsar la creación de empresas que se afiancen en el territorio y creen empleo y dinamismo económico. “Los CADES, la fundación pública Andalucía Emprende y las líneas de incentivos de la agencia IDEA trabajan para acercan al territorio recursos públicos que fomenten el emprendimiento, porque son las empresas las que tienen que crear empleo”, precisa.

De las 27 empresas que se han creado en Alhama de Granada en lo que va de año, el 51,85% pertenece al sector servicios, el 14,81% a la construcción, el 25,93% a la industria, 3,70% a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y el 3,70% al sector primario. La mayoría, el 85 por ciento, se ha dado de alta como empresario individual y el 11 por ciento como sociedad limitada.

Asimismo, de los 37 nuevos empleos generados, el 78,38% corresponde a socios trabajadores y promotores, un 27,03% está ocupado por mujeres, un 10,81 % está ocupado por personas con formación universitaria. y un 18,92 % por personas con titulación en Formación Profesional.

La media de edad de los promotores de 39 años y el 11,76% tiene formación universitaria, el 61,76% formación media (ESO y Bachiller), el 17,65% Formación Profesional y el 8,82% no tiene estudios.







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