Viernes, 22 Septiembre, 2017

            

La Junta considera que Juana Rivas “no puede estar escondida para siempre” aunque “respetará” su decisión

Desde el Gobierno andaluz se mantiene la "mano tendida" a Rivas para que "camine" y "pueda tener una pronta resolución toda y cada una de las cuestiones"

Rosa Aguilar | Foto: Archivo
E.P.


image_print

La consejera de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, ha señalado este lunes que Juana Rivas, la madre de Maracena (Granada) que permanece en paradero desconocido desde hace 25 días tras incumplir la orden que la obliga a devolver a sus hijos al padre, condenado por lesiones en el ámbito doméstico, “no puede estar desaparecida para siempre”, aunque mantener esta situación “será una decisión de ella” que desde la Junta “respetaremos”.

Así se ha pronunciado Aguilar en declaraciones a los periodistas en Almería después de que Rivas no haya acudido este lunes a la citación del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Granada para dirimir sobre las medidas extraordinarias y urgentes en protección de los menores solicitadas por el progenitor; cita a la que sí ha ido su representante legal y la parte contraria.

Aguilar ha apuntado que desde el Gobierno andaluz se mantiene la “mano tendida” a Rivas para que “camine” y “pueda tener una pronta resolución toda y cada una de las cuestiones”, toda vez que ha destacado su “respeto” a la decisión judicial que se deba tomar sobre el acto de conciliación de este lunes.

“Juana tiene una letrada, que es la que le asesora, y por tanto yo creo que tenemos que respetar por una parte la actuación de la administración de Justicia y por otra parte también la de la letrada o letrados que están actuando en el caso”, ha dicho la titular andaluza de Justicia, quien ha recalcado su “respeto” tanto a los abogados como al “ámbito judicial”, que es el que “tiene que hablar” tras el acto de este lunes. “No voy a ser yo como consejera de Justicia quien haga de jueza o letrada porque no soy ninguna de las dos cosas”, ha apostillado.

La representante del Gobierno andaluz, quien ha apuntado que Juana Rivas “sabe que ella durante toda la vida no puede estar escondida”, ha indicado que desde la Junta estarán pendientes a las nuevas resoluciones judiciales antes de emitir cualquier “juicio de valor”. “Hay que dejar que la Administración de Justicia actúe, el juez que tiene que tomar la decisión tiene que tener todo nuestro respeto y la tranquilidad necesaria para tomarla y adoptarla”, ha añadido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *