Miércoles, 20 Septiembre, 2017

            

La Junta confía en un nuevo año “récord” tras cerrar enero con casi 200.000 viajeros

El crecimiento turístico se verá reforzado en los próximos meses por la inminente puesta en marcha de nuevas rutas aéreas con Londres, Milán y Mánchester, ha recordado el delegado

Turistas en la Alhambra | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Granada, Guillermo Quero, ha valorado este viernes los datos turísticos del mes de enero en la provincia, que ha crecido tanto en viajeros como en pernoctaciones respecto al mismo periodo del año anterior.

Concretamente, la provincia ha cerrado el mes de enero con 196.452 viajeros, lo que supone un 15,8 por ciento más; mientras que ha alcanzado un total 372.818 pernoctaciones que representan una subida del 11,7 por ciento, todo ello en un mes que tradicionalmente es de baja afluencia turística para Granada.

Quero ha señalado en declaraciones a Europa Press que estos datos dejan entrever que “2017 seguirá la tendencia al alza de los últimos años y hacen prever un nuevo ejercicio récord en la llegada de visitantes a Granada“.

El crecimiento turístico de enero se verá reforzado en los próximos meses por la inminente puesta en marcha de nuevas rutas aéreas con Londres, Milán y Mánchester, ha recordado el delegado, que ha vinculado estas conexiones con una mayor afluencia de visitantes extranjeros y buenas expectativas para el sector.

“Una ventana abierta para seguir creciendo y potenciando uno de los motores clave de la economía granadina”, ha señalado, al tiempo que se ha mostrado convencido de “que las buenas cifras serían aún mejores sin el lastre y el coste de oportunidad que supone continuar desconectados de la red ferroviaria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *