Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

            

La Junta confía en un acuerdo en el marco de la negociación colectiva que evite la huelga del metro

Los paros empezarían el día diez de septiembre de forma gradual si antes no hay una conformidad por parte de los trabajadores

Metro de Granda | Foto: E.P.
E.P.


image_print

La Consejería de Fomento confía en que la negociación colectiva emprendida por los representantes sindicales del metro de Granada y la dirección de Avanza, empresa que presta el servicio de operación, avance favorablemente y se alcance un acuerdo positivo para las partes, que eviten la huelga de una jornada y los paros parciales anunciados para septiembre por los trabajadores.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de Fomento, que han recordado que el 4 de septiembre hay convocada una reunión entre las partes, subrayando que las relaciones laborales del servicio de operación del metro corresponden a la empresa Avanza, adjudicataria del contrato, y a los representantes sindicales de la plantilla.

La Administración autonómica, responsable de esta infraestructura, confía, en cualquier caso, que “la negociación avance por los cauces establecidos y se llegue a un acuerdo favorable a las partes y al interés general” que pasa por la “óptima prestación del servicio de transporte público”.

El comité de empresa del metro de Granada anunció el pasado martes una convocatoria de huelga para el 21 de septiembre, primer aniversario de este medio de transporte, y paros parciales varios días de ese mismo mes, si no observan avances en sus reuniones con la empresa concesionaria para la firma de un convenio colectivo.

Los trabajadores han formalizado la comunicación de huelga en la Delegación de Empleo de la Junta en Granada, y en dicha compañía. El inicio de movilizaciones para desbloquear la negociación del convenio colectivo viene motivado por “la falta de voluntad negociadora que hasta ahora ha demostrado la empresa y que ha impedido el avance de la negociación” tras varias reuniones, según señaló el representante del Sindicato Ferroviario en el Comité de Empresa Juan Antonio Jiménez.

En el documento formalizado ante Empleo, consultado por Europa Press, el comité de empresa señala que a la convocatoria de huelga de 24 horas del 21 de septiembre, se sumarían la de paros entre las 6,30 y las 9,30 horas, entre las 13,30 y las 16,00 horas, y entre las 20,00 y las 22,30 horas los días 10, 12, 14, 17 y 19 de septiembre.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.