Miércoles, 26 Julio, 2017

            

La Junta confía en poder iniciar en unas semanas las obras del metro en el entorno de la estación de tren

En el encuentro ADIF anunció su previsión de entregar a lo largo de este mes la autorización definitiva a la Junta para iniciar la obra, un permiso que desde el Gobierno andaluz consideran "imprescindible" para poder comenzar los trabajos



image_print

 La Junta continúa negociando con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para cerrar un acuerdo que permita iniciar las obras del metro en el entorno de la estación de tren de la capital granadina, lo que confía en que ocurra entre finales de este mes y principios del próximo.

   El delegado de Fomento y Vivienda de la Junta en Granada, Manuel Morales, ha confiado en que haya “lealtad institucional” por parte de ADIF para que se resuelvan los matices que “quedan pendientes” y poder obtener el permiso definitivo para iniciar los trabajos.

   A principios de septiembre la Consejería de Fomento y Vivienda y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) mantuvieron una reunión técnica en la que acercaros posturas sobre este asunto.

   En el encuentro ADIF anunció su previsión de entregar a lo largo de este mes la autorización definitiva a la Junta para iniciar la obra, un permiso que desde el Gobierno andaluz consideran “imprescindible” para poder comenzar los trabajos.

   ADIF y la Consejería avanzaron en cuestiones como la remodelación de la “playa de vías” en el marco de las obras de la estación y las demoliciones de los edificios auxiliares afectados.

   Concretamente, la sociedad del metro podría asumir el aparcamiento que se construirá en la zona pero que se tramitará como un proyecto distinto para que no se solape con esta obra y encargarse de algunas demoliciones; mientras que el Ministerio acometería las actuaciones en la playa de vías, si bien el asunto deberá perfilarse en próximos encuentros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *