Jueves, 29 Junio, 2017

            

La Junta confía en llegar a junio con el legado de Lorca en Granada, pero prefiere “no aventurar fechas”

Sandra García asegura que se está trabajando con "toda la pericia y absoluta discreción" porque lo importante es que -el traslado- sea lo antes posible"

Imagen ilustrativa de Federico García Lorca | Foto: Archivo
E.P.


image_print

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, afirma que todas las instituciones trabajan “codo con codo” para que el legado del poeta Federico García Lorca esté en el centro que se lleva su nombre en el mes de junio, aunque ha preferido no “aventurar” una fecha concreta.

La previsión dada hasta ahora por las instituciones era que el legado, ahora depositado en la Residencia de Estudiantes en Madrid, pudiera ser trasladado al Centro Lorca coincidiendo con el aniversario del nacimiento del autor de ‘Yerma’, el 5 de junio.

A preguntas de los periodistas, la delegada ha garantizado que se han intensificado las reuniones y el trabajo interno por parte de la Consejería de Cultura y el Ayuntamiento de Granada, por lo que ha confiado en que “esa buena noticia la podamos dar lo antes posible”.

Pese a ello, no puede aventurarse, ha dicho, “a dar una fecha”; “se está trabajando con “toda la pericia y absoluta discreción” porque lo importante es que –el traslado– sea lo antes posible”, ha enfatizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *