Lunes, 20 Noviembre, 2017

            

La Junta condena la violencia contra las mujeres tras el último episodio en Granada

La coordinadora del IAM anima a toda la ciudadanía, desde el entorno familiar o vecinal a reaccionar y denunciar siempre

Ana Belén Palomares | Foto: Archivo


image_print

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Ana Belén Palomares, ha condenado hoy la agresión a una vecina del barrio del Zaidín por parte de su pareja, un hombre de 74 años que fallecía al tirarse desde el balcón de su casa. “Sentimos profundamente esta agresión y condenamos con todas nuestras fuerzas este nuevo caso de violencia contra las mujeres”. Palomares, informó de que en los registros del Instituto Andaluz de la Mujer no figura esta mujer como usuaria del centro. Según Palomares, “cada caso de violencia de género, además de un drama personal y familiar, es una agresión a toda la sociedad y un revulsivo para las conciencias”. En este sentido, mostró su solidaridad con la familia deseando una pronta recuperación de la víctima, ingresada en el hospital de Traumatología.

Asimismo, Palomares ha querido recordar a todas las mujeres víctimas de violencia de género que “no están solas”, y las anima a denunciar para poder poner en marcha toda la red de protección y para que puedan recuperar sus vidas, libres de violencia. Por ello, insta a la juventud a formarse en igualdad para saber detectar y reaccionar ante cualquier síntoma de violencia de género. En este sentido, recuerda a toda la ciudadanía que “en las relaciones sentimentales igualitarias no tiene cabida la posesión, los celos, la sumisión ni la desigualdad, términos que alimentan la violencia de género, no el amor”.

Una vez más, la Junta recuerda la importancia de que toda la sociedad se implique en la lucha contra la violencia de género, definida por la propia Organización Mundial de la Salud como un problema de salud pública de magnitudes epidémicas. En este sentido, el Gobierno andaluz insiste en la necesidad de que toda la ciudadanía, desde el entorno familiar o vecinal hasta los medios de comunicación, reaccione y denuncie ante la detección de cualquier síntoma de maltrato hacia la mujer, de modo que la red de prevención y protección mejore su eficacia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *