Sábado, 21 Octubre, 2017

            

La Junta condena el presunto caso de violencia machista contra una menor en Granada

La delegada del Gobierno andaluz apela a la máxima concienciación, en especial entre los jóvenes, para poner fin a esta lacra

Sandra García | Foto: Archivo
Gabinete


image_print

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha trasladado su más rotunda condena al presunto caso de violencia de género registrado hoy en Granada contra una joven, menor de edad, a la que ha deseado una pronta recuperación.

A su juicio, resulta indispensable que las instituciones y la sociedad en general refuercen toda su atención contra esta lacra social, incidiendo especialmente sobre el colectivo juvenil. “Tenemos que tener tolerancia cero ante el machismo y la desigualdad de género estructural que perpetúan la violencia machista”, asevera.

Según la delegada, “es necesario desarrollar una labor desde la concienciación, la sensibilización y la educación dirigida especialmente a chicos y a chicas para que crezcan en igualdad y para que se rompa esa estructura de desigualdad que es la que genera la violencia de género”, ha afirmado.

Para la delegada del Gobierno “la violencia contra las mujeres es un delito y un atentado contra los derechos humanos ante la que se debe responder con el peso de la ley”.

La representante del Ejecutivo autonómico en la provincia ha reiterado el posicionamiento firme de la Junta contra esta lacra social y ha apelado a la necesidad de que “se concrete y sea una realidad el pacto contra la violencia de género”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *