Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

La Junta concluye las obras de acondicionamiento de la vía pecuaria “Vereda del Barranco del Abogado”

Las obras han mejorado el camino sobre el trazado deslindado que discurre por la divisoria de aguas entre Granada y Cenes de la Vega y entre Granada y Dudar

La delegada de Medio Ambiente, Inmaculada Oria, visita la vía pecuaria | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La delegada de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Inmaculada Oria, ha visitado la vía pecuaria “Vereda del Barranco del Abogado” tras las obras de acondicionamiento que se ha llevado a cabo a lo largo de 6.610 metros con un presupuesto de más de 221.000 euros.

Las obras han mejorado el camino sobre el trazado deslindado que discurre por la divisoria de aguas entre Granada y Cenes de la Vega y entre Granada y Dudar. Es un lugar muy frecuentado por ciclistas y senderistas que desde el Parque Periurbano de la Dehesa del Generalife recorren el camino que pasa por esta vía pecuaria en dirección a Cenes de la Vega, Dudar y Beas de Granada pasando por los parajes de Los Arquillos, Cortijo Belén y Tajos de Dúdar.

El camino se encontraba antes de la actuación en malas condiciones, con tramos de fuertes pendientes donde existían arrastres longitudinales a lo largo del camino haciéndolo impracticable en algunos puntos.

La actuación ha contemplado el refino y compactación del plano del camino, apertura de cunetas y aporte de zahorra artificial de canteras de la zona. También se ha incorporado la señalización como vía pecuaria del tramo donde se actúa. En los tramos de fuerte pendiente se ha procedido al hormigonado del camino. También se han instalado balizas para limitar el acceso de vehículos motorizados al Parque Periurbano de la Dehesa del Generalife.

La delegada ha explicado que finalidad de la actuación ha sido aumentar su valor como infraestructura verde, mejorar el paisaje, potenciar su biodiversidad y favorecer de su uso público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *