Martes, 17 Octubre, 2017

            

La Junta concluye este mes las obras de emergencia en las zonas afectadas por lluvias de Torvizcón

Se desarrollan a buen ritmo y están reparando las siete cadenas de hormigón por socavamiento que se vieron afectadas

La delegada de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Inmaculada Oria en su visita al municipio alpujarreño | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

La Junta concluirá este mes las obras de emergencia de limpieza y reparación de cauces en las zonas afectadas por las lluvias de septiembre en Torvizcón, según ha informado hoy la delegada de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Inmaculada Oria, en una visita al municipio alpujarreño.

Las obras en la rambla de Torvizcón, con un presupuesto de más de 72.000 euros, se desarrollan a buen ritmo y están reparando las siete cadenas de hormigón por socavamiento que se vieron afectadas por las lluvias. Estas cadenas de hormigón son infraestructuras transversales al cauce que tiene la función de disminuir la velocidad y acarreos del agua que circula por la rambla. Los socavamientos producidos en las cadenas afectaron también al muro del encauzamiento de esta rambla, que protege a la población de Torvizcón.

La protección de cadenas y el aporte de material en esta obra de Torvizcón, se está efectuando en una longitud de 800 metros y una achura de cauce de 40 metros. En concreto, las obras están reordenando el cauce, para conducir las aguas al centro de éste, evitando de este modo que los márgenes no se vean erosionados y produzcan daños en los muros de encauzamiento. En seis cadenas se ha realizado un cuenco amortiguador para el agua, mediante escollera hormigonada, en la longitud de estas y con una anchura aproximada de 8 metros.

Esta es una de las 21 obras de emergencia que la Junta de Andalucía ha llevado a cabo con una inversión de 1.130.000 euros, para paliar los efectos de las lluvias torrenciales del pasado mes de septiembre, que se encuentran al 91% de su ejecución. 15 de las actuaciones se han llevado a cabo en Albuñol y las restantes en El Valle, Torvizcon, Salobreña, Gualchos y Carchuna. 19 de ellas se encuentran finalizadas y 2 en ejecución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *