Martes, 23 de Octubre de 2018

            

La Junta concluye el abono de 370 ayudas a trabajadores autónomos por casi un 1,5 millones de euros en Granada

Economía publicará de forma inminente una nueva orden de ayudas en el marco del Plan del Trabajo Autónomo que movilizará 40 millones de euros

Ramírez de Arellano
Gabinete


image_print

La Consejería de Economía y Conocimiento ha concluido ya el abono de las 370 ayudas a trabajadores autónomos resueltas en la provincia de Granada, por un importe de 1,46 millones de euros, recogidas en la Línea 1 del Decreto 2/2015 de 3 de marzo de Medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo.

En toda Andalucía, esta línea ha supuesto la resolución de 3.235 ayudas a trabajadores autónomos, a través de la cual se han repartido 12,3 millones de euros, siendo el desglose provincial de beneficiarios el siguiente: Sevilla (688), Almería (350), Córdoba (297), Huelva (188), Cádiz (469), Jaén (245), Málaga (629) y Granada (370).

La provincia de Granada es la quinta que ha concluido el abono de estas ayudas, junto a Huelva, Málaga, Cádiz y Jaén, de modo que 1.900 personas han recibido ya el ingreso correspondiente, lo que supone unos 7,2 millones de euros del total de este paquete económico.

Durante una reciente intervención parlamentaria, el consejero ha enfatizado en “el cumplimiento con los plazos establecidos desde que el proceso se encuentra en la fase cuyo control es de esta Consejería” y ha insistido en el carácter puramente administrativo de los trámites pendientes para el abono de estas cantidades en el resto de provincias. “Desde todas las delegaciones territoriales se trabaja intensamente para que todos los autónomos puedan tener el dinero en su cuenta en las próximas semanas” aseveraba Ramírez de Arellano la pasada semana en la cámara andaluza.

Además, Ramírez de Arellano ha anunciado que, una vez concluidos los abonos provinciales restantes, se publicará de forma inminente una nueva orden de ayudas en el marco del Plan de Actuación para el Trabajo Autónomo (PATA) que movilizará más de 40 millones de euros y llegará a más de 10.000 beneficiarios entre todas las medidas recogidas.

El Plan de Actuación del Trabajo Autónomo es un documento estratégico que responde a la indudable valoración que el Gobierno andaluz tiene de pymes y autónomos que suponen más del 90% del tejido productivo, registrándose actualmente más de 506.000 personas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). Concretamente en la provincia de Granada, se registran 60.660 autónomos y autónomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.