Sábado, 15 de Diciembre de 2018

            

La Junta concede a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera ayudas por importe de 481.000 euros

Los Programas Nacionales de Erradicación de Enfermedades Animales (PNNEA), desarrollan programas encaminados a la lucha y erradicación de enfermedades de animales como la tuberculosis bovina y la brucelosis bovina y ovina

Ganadería ovina | Foto: Gabinete
E.P.


image_print

El delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural Manuel García Cerezo, ha informado de la concesión de ayudas a siete agrupaciones de defensa sanitaria ganadera (ADSG) de la provincia de Granada por importe de 481.334,42 euros, destinadas al desarrollo de actividades encaminadas a la erradicación de enfermedades y la calificación sanitaria de las explotaciones ganadera para conseguir establecer zonas libres de enfermedades.

Las agrupaciones que perciben las ayudas son las de Alhama los Ríos, Cuenca del Fardes, Monte Elvira, Vega Granada, el Altiplano Segureño, Sierra Arana y Poniente Granadino. El porcentaje de la ayuda oscila entre el 82 hasta el 100 por ciento del importe justificado, según ha informado la Junta en un comunicado.

El objetivo de estas ayudas “es que nuestra cabaña ganadera se encuentre en estado óptimo a nivel sanitario. Si nuestros animales están sanos, seremos más competitivos y aumentaremos la rentabilidad de las explotaciones ganaderas”, ha explicado el delegado.

Garantizar la sanidad animal de la cabaña (bovina-ovina) y controlar el cumplimiento del Programa Nacional de Erradiciación, Vigilancia y Control de Enfermedades Animales, se encuentran entre las prioridades de la Junta, de ahí que entre las tareas de la Consejería de Agricultura se encuentren el llevar a cabo actuaciones diagnósticas, coordinar las funciones de las ADSG, como la toma de muestras y vacunación, entre otras.

Durante el pasado año 2017, se tomaron un total de 379.285 muestras, de las cuales, 356.372 se corresponden con la brucelosis ovina-caprina, 13.641 tuberculosis y 8.972 de brucelosis bovina.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.