Jueves, 25 Mayo, 2017

La Junta comunica a los comerciantes la restitución del acerado de Andrés Segovia antes de Navidad

Las obras del Metro en su paso por el barrio del Zaidin están a punto de cerrar una de sus fases con el acerado de la calle Andrés Segovia

E.P.


image_print

Metro de Granada, sociedad adscrita a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, completará los trabajos de integración urbana en ambas márgenes de la calle Andrés Segovia antes de la campaña de Navidad, de modo que con anterioridad a esta fecha se dispondrá del renovado acerado en ambas márgenes. Así lo han comunicado técnicos de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, ente público de la Consejería que gestiona las obras del metro ligero, a representantes de la Asociación de Comerciantes Zaidín-Vergeles.

Esta reunión forma parte de los compromisos adquiridos por la Consejería de Fomento y Vivienda con el colectivo de vecinos y comerciantes de El Zaidín, distrito en el que se desarrollan las obras del paso del metro por Andrés Segovia, para mantener una fluida información sobre el estado de la obra y el calendario de actuaciones en este emplazamiento, informa la Junta en un comunicado.

Los trabajos de ejecución del metropolitano de Granada, a su paso por la calle Andrés Segovia, se están desarrollando en distintas fases con la finalidad de garantizar el acceso rodado a esta arteria del barrio granadino de Zaidín-Vergeles, minimizando así la repercusión de la construcción del metro sobre el tejido comercial y vecinal de la zona.

Una vez concluya la restitución del acerado, pero con una pavimentación renovada, las obras se centrarán ya en la ejecución de la plataforma del metro en superficie, ubicada en el centro de la calzada, por lo que quedará ya regularizado el tráfico rodado, con la disposición de un carril por sentido a ambos lados de la plataforma. Durante las anteriores fases de obra siempre se ha mantenido la permeabilidad del tráfico rodado en este viario, aunque con diferentes desvíos para poder acometer las tareas de integración urbana en ambos márgenes de esta calle.

El metropolitano de Granada, infraestructura impulsada por la Consejería de Fomento y Vivienda y cofinanciado con Fondos FEDER, tiene un trazado de casi 16 kilómetros de longitud que discurren y vertebrarán el eje Norte-Sur de la capital granadina y su área metropolitana. A su paso por el barrio Zaidín-Vergeles, el metro ligero contará con cuatro paradas en superficie: Hípica, Andrés Segovia, Palacio de Deportes y Nuevo Los Cármenes.

Por su parte, el barrio Zaidín-Campus contará con las paradas en superficie de Dílar y Parque Tecnológico. Las previsiones apuntan a que, durante el primer año de explotación, el metropolitano de Granada reciba una demanda de once millones de pasajeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *