Martes, 17 enero, 2017

La Junta completa la nómina de delegados territoriales con cuatro nuevos nombres

El gobierno andaluz en Granada queda plenamente configurado de cara al mes de septiembre, cuando se reanude plenamente la actividad

martin
José Martín Arcos, nuevo delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo | Foto: PSOE


image_print

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes los nombramientos en las consejerías de Presidencia y Administración Local; Educación; Igualdad y Políticas Sociales; Fomento y Vivienda; Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. En lo que respecta a Granada , cuatro caras nuevas se suman a las ya conocidas de Sandra García, Higinio Almagro, Inmaculada Oria y Ana Gámez, quienes experimentan algunos cambios en sus atribuciones.

Así, Ana Gámez deja de ocuparse de la cartera de Educación, quien pasa a manos de uno de los nuevos fichajes, Germán González Pérez, pero continúa con Cultura, Turismo y Deporte. Por su parte Sandra García ve ampliadas sus competencias a Presidencia y Administración Local; Hacienda y Administración Pública, y Justicia e Interior, mientras que Inmaculada Oria se ocupará de Agricultura

El resto de nuevos nombres lo completan José Martín Arcos, que  se hace cargo de la delegación territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Mariela Fernández, que  asume Fomento y Vivienda en sustitución de Francisco Ruiz Dávila y Manuel García Cerezo, quien ocupará la responsabilidad en Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

LOS CURRICULUMS DE QUIENES SE INCORPORAN

Juan José Martín Arcos

martin

Delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo 

Juan José Martín Arcos (Fuensanta-Pinos Puente, Granada, 1982) cursa estudios de Ciencias Químicas en la Universidad de Granada. Durante la anterior legislatura fue diputado autonómico y secretario de la Comisión de Turismo y Comercio.

Anteriormente, fue concejal del Ayuntamiento de Pinos Puente y responsable del Área de Comunicación, Turismo, Comercio y Juventud (2010-2015). En el ámbito institucional, también ha sido miembro del Consejo Escolar de Andalucía (2011-2012). Martín Arcos fue monitor de Educación Primaria en el Colegio Público Los Pinares de Fuensanta (Granada).

Germán González Pérez 

222412_3943569427723_1514767482_n

Delegado territorial de Educación en Granada

Germán González Pérez, natural de Granada (1972), es licenciado en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Granada y profesor del cuerpo de Secundaria desde 2005. Desde 2010 ha sido jefe de estudios en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Diego Siloé de Íllora (Granada).

Anteriormente fue secretario del IES Fuencaliente de Ciudad Real (2006 y 2007) y durante 2008 ocupó la Jefatura de Estudios adjunta en el centro La Contraviesa de Albuñol (Granada). El nuevo delegado territorial de Educación es autor de diversas publicaciones relacionadas con la enseñanza de las Matemáticas.

Mariela Fernández-Bermejo

fotonoticia_20150502111510_800

Delegada territorial de Fomento y Vivienda en Granada

Mariela Fernández-Bermejo responsable, nacida en Granada en 1979, es licenciada en Arquitectura, especializada en Urbanismo y Accesibilidad y máster en Urbanismo y Ordenación del Territorio por la Universidad de Granada y en Planeamiento y Gestión Urbanística e Inmobiliaria por el Colegio Oficial de Arquitectos granadino. Además es experta universitario en Accesibilidad y Entorno Físico.

Hasta ahora trabajaba como directora técnica del proyecto ‘La Ciudad Accesible’ de Granada, primer laboratorio internacional sobre atención a la diversidad del ciudadano, orientado a mejorar el diseño de las ciudades para garantizar la igualdad.

Fernández-Bermejo ha participado como arquitecta urbanista en estudios y evaluación de obras como el centro Federico García Lorca y el Centro de Investigación de Nuevas Tecnologías, entre otras, así como en la redacción, planificación y adaptación a la legislación urbanística de distintos municipios de la provincia granadina.

Medalla de Plata de Granada de la Diputación provincial en 2014, la nueva delegada territorial posee numerosos reconocimientos por su labor de emprendimiento y en su lucha por hacer de la movilidad un derecho universal completan su currículum. Entre ellos destaca el Nacional ‘A’ de Buenas Prácticas en Accesibilidad Universal (2013), o el FAAM de Oro a la Accesibilidad (2012).

Manuel García Cerezo

Manuel-Garcia_2012

Delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Granada

Manuel García Cerezo nació en 1977 en Tiena, núcleo perteneciente al municipio granadino de Moclín. Diplomado en Magisterio por la Universidad de Granada, desde 2007 era regidor de su localidad natal, donde también fue teniente de alcalde (2003-2007).

Director del Centro de Educación Permanente de Íllora-Moclín y profesor en centros educativos de Armilla y Pinos Puente, García Cerezo ha ocupado el cargo de vicepresidente en el Consorcio de Montes Orientales (2003-2007), así como diferentes responsabilidades en los consorcios Vega Sierra Elvira, para el Desarrollo del Poniente Granadino y en la Unidad Territorial para el Desarrollo Tecnológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *