Martes, 30 Mayo, 2017

La Junta comenzará las obras del metro en la estación de trenes sin los permisos de ADIF 

Así lo ha afirmado la consejera de Fomento, Elena Cortés | La consejería de Fomento asegura que ha esperado dos años a que llegaran los permisos

El metro se corta a su llegada a la estación de trenes


image_print

Sin permisos que valgan y tras más de dos años de espera, es el contexto en el que la Junta de Andalucía comenzará el próximo lunes las obras en el último tramo del metropolitano de Granada que todavía no se ha ejecutado, el que comprende la estación de trenes de Granada y que conecta el metro entre la Avenida de la Constitución y Severo Ochoa. Así lo ha anunciado esta mañana la consejera de Fomento, Elena Cortés, quien en una visita a Víznar ha asegurado que las obras van a comenzar independientemente de que Renfe y ADIF hayan dado o no su permiso. 

El futuro inicio de las obras en el tramo viene rodeado por el cruce de declaraciones entre el delegado de Fomento, Manuel Morales y el subdelegado del gobierno en Granada, Santiago Pérez. Mientras que Morales ha venido asegurando durante varios meses que la Junta ha solicitado los permisos pertinentes y estos no han llegado a lo largo de dos años, Pérez ha aseverado que la administración autonómica dispone de ellos desde hace un año.

A este respecto, Morales aseguraba hace tan sólo unos días que esta demora en el inicio de los trabajos en la zona que comprende la estación de tren hará que la totalidad del trayecto del metro no comience a funcionar, muy previsiblemente, hasta 2016.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *