Sábado, 21 Octubre, 2017

            

La Junta colaborará en la auditoría urbanística promovida por el Ayuntamiento de Granada

Francisco Cuenca ha explicado que "se valorarán procedimientos, modelos e incluso conclusiones" para poner las bases de un "nuevo modelo de urbanismo en esta ciudad"

Francisco Cuenca comparece ante los medios | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio colaborará en la auditoría de urbanismo puesta en marcha por el Ayuntamiento de Granada facilitando documentación y asesoramiento en el análisis de los expedientes de la anterior etapa municipal que se están revisando.

Así lo ha anunciado el alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), tras un encuentro con el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, que ha confirmado que la Junta de Andalucía “participará” en estas tareas que tienen como fin reordenar la gestión urbanística de la ciudad.

La auditoría en materia de urbanismo requiere de la “colaboración de las instituciones y de todos los grupos políticos”, ha explicado el alcalde Francisco Cuenca, del PSOE, en referencia a los expedientes de la anterior etapa municipal que está revisando una comisión especial y para cuya revisión “vamos a solicitar informes” a la “administración competente” en este caso la autonómica.

Se valorarán “procedimientos, modelos e incluso conclusiones” para poner las bases de un “nuevo modelo de urbanismo en esta ciudad”, ha añadido Cuenca que ha valorado la “máxima colaboración” que le ha ofrecido la Junta de Andalucía al respecto.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Eso huele a una invasión de las competencias municipales sin, hacer uso de las previsiones contempladas el la LOUA para la retirada de las mismas al Ayuntamiento. Mal asunto y mal precedente. Y de un tufillo político que asusta. Como si la Junta fuera neutral. Parece que el nuevo equipo de Gobierno no es capaz de poner en marcha una verdadera y independiente auditoria

  2. Genial, a ver si así se da cuenta la Junta de la lamentable normativa en la que se basa el urbanismo y que, gracias a la enorme dificultad en su modificación y actualización, lleva vigente 16 años (en PGOU) y hasta casi 30 años en el caso de planes de protección.
    Esperemos que no sean los mismos técnicos que deben informar las obras que realizamos los ciudadanos, los que tengan que asesorar al ayuntamiento, porque he tenido que esperar cuatro meses para poder arreglar mi cuarto de baño, porque los técnicos de la Junta (en este caso de Cultura) han tenido que decir que los azulejos y los sanitarios de mi aseo no afectan a un monumento que hay cerca de mi vivienda.
    Y los ciudadanos seguimos pagando el pato de que estos políticos no tengan ideas y no se pongan a trabajar