Lunes, 21 Agosto, 2017

            

La Junta celebra la Semana de la Movilidad con actividades que fomentan la diversidad, la vida saludable y el transporte público

La celebración, que tiene este año como lema 'Movilidad Inteligente. Economía fuerte', se desarrollará entre los días 16 y 22 de septiembre

Foto: Román Callejón
Gabinete


image_print

Traslados gratuitos a usuarios de la tarjeta del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada, concursos de fotografía con móvil; una marcha en bicicleta por la capital granadina, jornadas y sesiones informativas son algunas de las actividades organizadas por la Delegación de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, a través del Consorcio de Transporte Metropolitano, para la celebración de la Semana Europea de la Movilidad.

En esta nueva edición, , desde el viernes 16 al jueves 22 de septiembre, la campaña toma como lema Movilidad Inteligente. Economía Fuerte, lo que encaja perfectamente con la situación actual en la que nos encontramos en materia de movilidad en Granada, con un transporte, como es el metropolitano, apunto de comenzar a funcionar; con una reestructuración de líneas en las que venimos trabajando hace ya un tiempo, en definitiva un eslogan que se une plenamente a la filosofía con la que trabajamos para mejorar la movilidad en Granada”.

Para la delegada es necesario seguir incidiendo en este tipo de actividades como método de promoción y fomento del uso del transporte público, “un transporte público desde el que se fomente la diversidad, se promueva una mejora en la calidad de vida, y un cambio en el modelo economía de las ciudades”.

ACTIVIDADES

Para la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, el Consorcio de Transporte ofrecerá el viernes, de 12 a 13 horas, trayectos gratuitos en todas sus líneas, utilizando la tarjeta del Consorcio de Transporte como forma de pago, que serán abonados en la siguiente recarga con la misma cantidad económica que hubieran gastado. “Se trata de fomentar y concienciar sobre el uso de estas tarjetas que bonifica todos los precios”.

Otra de las actividades incluidas en la agenda es un concurso fotográfico, a través de móvil, cuyo plazo está abierto hasta el día 20. La entrega de premios, que oscilan entre los 100 y 25 euros en recargas de bonos de transporte metropolitano, será el próximo 22 de septiembre. Para más información: http://www.ctagr.com/index.php?id=203

Como en anteriores ediciones de esta campaña, la Junta de Andalucía estará presente, el próximo domingo 18 de septiembre, en la marcha ciclista organizada por Granada Al Pedal para fomentar el uso de este transporte. A través de diferentes stand informativos, se dará a conocer el Consorcio y sobre todo se dará difusión a la campaña sobre seguridad vial ‘Tu Metro en Pruebas’.

También está prevista, el martes 19, la presentación de ocho nuevos vehículos, acto que tendrá lugar en la explanada del Palacio de Congresos, en donde se podrá contemplar las nuevas y novedosas unidades que se incorporan a la flota del Consorcio. En este acto también se dará a conocer un nuevo servicio de información al usuario, pionero, que viene a complementar el sistema informativo que ofrece el transporte.

La agenda de la semana se completa con una jornada informativa sobre Plan de Transporte Metropolitano, que este año reunirá a representantes municipales, agentes sociales. En esta sesión los asistentes tendrán la oportunidad de conocer el documento de información, análisis y diagnósticos del Plan de Transporte Metropolitano, el cual “sirve de de base para reorganizar todas las líneas”, según la delegada de Fomento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *