Martes, 24 enero, 2017

La Junta cede el uso de un vehículo contra incendios al Ayuntamiento de Pulianas

El camión se utilizará para la extinción de incendios en zonas urbanas y agrícolas, así como a la limpieza y baldeo de calles del municipio y todos aquellos otros servicios necesarios de protección civil

Municipio de Pulianas | Foto: pulianas.es
E.P.


image_print

La delegada de Medio Ambiente de la Junta en Granada, Inmaculada Oria, y el alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza, han formalizado este miércoles la cesión al municipio de un vehículo autobomba de 3.500 litros de capacidad, perteneciente al Plan Andaluz de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales (Plan Infoca).

A partir de este momento, el camión se utilizará para la extinción de incendios en zonas urbanas y agrícolas, así como a la limpieza y baldeo de calles del municipio y todos aquellos otros servicios necesarios de protección civil. La cesión forma parte del plan de renovación de medios terrestres del dispositivo Infoca comenzada en el año 2006.

La cesión del vehículo, que es gratuita, también tiene como objetivo la colaboración con los medios destinados por el Infoca para la extinción de incendios forestales, en el caso de que se produjese algún siniestro forestal en el término municipal de este municipio. El camión de la marca PEGASO, y clasificado como camión contra incendios, dispone de una capacidad de transportes y manejo de agua a través de autobomba de 3.500 litros, disponiendo de un motor de 170 CV de cilindrada.

La renovación de estos camiones se efectúa de manera progresiva para actualizar y modernizar con nuevas tecnologías el parque móvil de lucha contra incendios forestales del Plan Infoca; por lo que los camiones retirados son vehículos normalmente con pocos kilómetros, ya que solo interviene en incendios forestales, pudiendo prestar un servicio público de mantenimiento y limpieza que ofrecen las administraciones locales en sus municipios, hasta completar su vida útil.

A partir de esta cesión, será el ayuntamiento el encargado de realizar las obligaciones tributarias del vehículo, contratar su seguro, así como el mantenimiento del mismo en las correctas condiciones hasta que finalice el periodo de concesión.

En la actualidad, los municipios de Alhama de Granada, Algarinejo, Huescar, Montefrío y Las Gabias son los municipios que solicitaron y se les entregó un vehículo de las mismas características que el que ya cuenta el municipio de Pulianas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *